Como crear apps para android

aplicación android studio

Este codelab está escrito para programadores y asume que conoces el lenguaje de programación Java o Kotlin. Si eres un programador experimentado y experto en la lectura de código, probablemente podrás seguir este codelab, incluso si no tienes mucha experiencia con Java.

layout: Esta carpeta contiene los archivos de diseño de la interfaz de usuario para sus actividades. Actualmente, tu aplicación tiene una actividad que tiene un archivo de diseño llamado activity_main.xml. También contiene content_main.xml, fragment_first.xml, y fragment_second.xml.

Si miras tu aplicación en el emulador o en tu dispositivo, además del botón Siguiente, observa el botón de acción flotante con un icono de correo electrónico. Si tocas ese botón, verás que se ha configurado para mostrar brevemente un mensaje en la parte inferior de la pantalla. Este espacio para mensajes se denomina barra de snacks, y es una de las varias formas de notificar a los usuarios de tu aplicación con información breve.

Este panel muestra la jerarquía de las vistas en tu diseño, es decir, cómo están dispuestas las vistas en relación con las demás. 2. Si es necesario, cambia el tamaño del árbol de componentes para que puedas leer al menos parte de las cadenas. 3. Haga clic en el icono Ocultar situado en la parte superior derecha del Árbol de componentes.

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Este codelab está escrito para programadores y asume que conoces el lenguaje de programación Java o Kotlin. Si eres un programador experimentado y experto en la lectura de código, probablemente podrás seguir este codelab, incluso si no tienes mucha experiencia con Java.

layout: Esta carpeta contiene los archivos de diseño de la interfaz de usuario para sus actividades. Actualmente, tu aplicación tiene una actividad que tiene un archivo de diseño llamado activity_main.xml. También contiene content_main.xml, fragment_first.xml, y fragment_second.xml.

Si miras tu aplicación en el emulador o en tu dispositivo, además del botón Siguiente, observa el botón de acción flotante con un icono de correo electrónico. Si tocas ese botón, verás que se ha configurado para mostrar brevemente un mensaje en la parte inferior de la pantalla. Este espacio para mensajes se denomina barra de snacks, y es una de las varias formas de notificar a los usuarios de tu aplicación con información breve.

Este panel muestra la jerarquía de las vistas en tu diseño, es decir, cómo están dispuestas las vistas en relación con las demás. 2. Si es necesario, cambia el tamaño del árbol de componentes para que puedas leer al menos parte de las cadenas. 3. Haga clic en el icono Ocultar situado en la parte superior derecha del Árbol de componentes.

eclipse

Configurar tu aplicación para que se dirija a un nivel de API reciente garantiza que los usuarios se beneficien de importantes mejoras de seguridad y rendimiento, al tiempo que permite que tu aplicación se ejecute en versiones de Android más antiguas (hasta la minSdkVersion).

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Cuando subes una aplicación, el idioma por defecto es el inglés (Estados Unidos, en-US). Puedes añadir traducciones de la información de tu aplicación, junto con capturas de pantalla en otro idioma y otros recursos gráficos. Ve a Traducir y localizar tu aplicación para saber cómo hacerlo.

En el caso de las traducciones automáticas, habrá una nota que explique que la traducción se ha hecho automáticamente, junto con una opción para ver el idioma por defecto de la aplicación. Ten en cuenta que las traducciones automáticas no son compatibles con el armenio, el raeto-romance, el tagalo y el zulú.

cómo crear una aplicación androide sin codificar

Después de especificar los ajustes de compilación, haga clic en el botón BuildEl proceso de compilación de su proyecto en un formato que está listo para ejecutarse en una plataforma específica o plataformas. Más informaciónVer en el Glosario botón para crear su compilación. Para construir la aplicación, haga clic en Build And Run para crear y ejecutar su construcción en la plataforma que ha especificado.

El sistema de construcción de Unity Android soporta las siguientes opciones de formato de compresión de texturas: No anular, DXT (Tegra), PVRTC (PowerVR), ETC (por defecto), ETC2 (GLES 3.0) y ASTC. Para obtener consejos sobre el uso de estos formatos, consulte la sección Compresión de texturas más adelante.

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Una compilación de desarrollo incluye símbolos de depuración y habilita el ProfilerUna ventana que te ayuda a optimizar tu juego. Muestra cuánto tiempo se emplea en las distintas áreas de tu juego. Por ejemplo, puede informar del porcentaje de tiempo dedicado a la renderización, a la animación o a la lógica del juego. Más informaciónVer en el Glosario. Al seleccionar Development Build puedes seleccionar el Autoconnect Profiler, Script Debugging, y ScriptsUna pieza de código que te permite crear tus propios Componentes, desencadenar eventos del juego, modificar las propiedades de los Componentes a lo largo del tiempo y responder a las entradas del usuario de la manera que quieras. Más informaciónVer en el Glosario Sólo opciones de construcción.

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