Como hacer animaciones en blender

26:02conviértete en un profesional de la animación en 25 minutos | blender tutorialcg geekyoutube – 17 jul 2020

Las restricciones son una forma de controlar las propiedades de un objeto (por ejemplo, su ubicación, rotación, escala), utilizando valores estáticos simples (como los «límites»), o otro objeto, llamado «objetivo» (como por ejemplo los «copiados»).

Los casos de uso más populares para las claves de forma son la animación facial de personajes y el ajuste y refinamiento de un rig esquelético. Son especialmente útiles para modelar partes blandas orgánicas y músculos, donde se necesita un mayor control sobre la forma resultante que el que se puede conseguir con la combinación de rotación y escala.

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Comienza abriendo un nuevo documento de Blender. Selecciona el cubo por defecto. Asegúrate de que la línea de tiempo muestra que estás en el fotograma número 1. Pulsa I , y elige «Location»; esto insertará un fotograma clave en el fotograma 1 que recordará la ubicación actual del cubo. Aleja el fotograma actual (línea verde) del fotograma 1, y verás que queda una línea amarilla.

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Ahora ve al fotograma 25, por ejemplo. Con el cubo aún seleccionado, presione G , y mueva el cubo a una posición diferente-cualquier lugar a unos cuantos anchos de cubo servirá. Presiona I de nuevo, e inserta otro fotograma clave de Ubicación.

Ahora presione ALT + A , y Blender automáticamente recorrerá la línea de tiempo por usted, animando el cubo a medida que avanza. Probablemente habrá una larga pausa en el movimiento después de llegar al fotograma 25, porque por defecto la animación se ejecutará hasta el fotograma 250. Pulsa ESC para detener la animación, haz clic en la casilla de la parte inferior de la línea de tiempo etiquetada como «Fin:», y reduce el número de fotogramas finales a, por ejemplo, 50. Pulsa ALT + A para iniciar la animación de nuevo y observa cómo el movimiento se desarrolla un poco más rápido esta vez.

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Si quieres hacer películas animadas en 3D en Blender, definitivamente estás en el camino correcto. Blender ha demostrado a lo largo de los años que es un software muy bueno para la creación de cortometrajes, como hemos visto hacer varias veces a través de los proyectos de películas abiertas de Blender. Lo bueno de Blender es el hecho de que puede cubrir prácticamente todo el proceso de producción de películas, desde la preproducción hasta la postproducción. Lo que da todas las herramientas necesarias para trabajar en su película de principio a fin.

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En esta etapa lo que vas a hacer en su mayor parte es la planificación, la creación de una historia, el mundo y los personajes involucrados en ella.Esto es muy importante si quieres hacer películas de animación en 3D en Blender, y básicamente dará forma a cómo su película se verá cuando se ha completado. Puedes pensar que esto no es muy importante, pero si te saltas esta etapa te encontrarás con más problemas y perderás mucho tiempo también. Esta etapa es realmente perjudicial porque puede hacer o romper el proceso en su conjunto, y puede conducir a una película de gran o mal aspecto.

animación blender 2d

En el anterior tutorial de Blender, creaste un pequeño y alegre hongo, que es todo un «tipo divertido». Sin embargo, un hongo estático en su juego no será terriblemente emocionante; el hongo debe saltar y cabecear mientras se mueve por la escena del juego.

Para este tutorial, puedes empezar con la seta que creaste en el tutorial anterior, o si prefieres ponerte manos a la obra, puedes descargar el proyecto de inicio aquí. En cualquier caso, hay algunos pasos que debes completar antes de poder animar tu seta.

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Esto se debe a que en el tutorial anterior, usted creó una textura dentro de Blender, pero nunca la asoció formalmente con el material del objeto hongo. Esto es necesario para que Blender sepa que debe aplicar la textura al objeto cuando lo renderice. Esto lo harás ahora.

Nota: En la documentación de Blender, verás las siglas LMB para el botón izquierdo del ratón, RMB para el botón derecho del ratón, y MMB para el botón central del ratón. ¡Toma esto como un aviso para cuando te sumerjas en la documentación de Blender!

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