Componentes de app inventor

tutorial de botones de mit app inventor

Cuando un controlador de eventos se dispara, ejecuta una secuencia de comandos en su cuerpo. Un comando es un bloque que especifica una acción a realizar en el teléfono (por ejemplo, reproducir sonidos). La mayoría de los bloques de comandos son de color.

Cuando esta pila de comandos se coloca en el cuerpo de un manejador de eventos (por ejemplo, el manejador de eventos when.Button1.Click), el comando se ejecutará de arriba hacia abajo. Si se ejecuta la pila de comandos de arriba, entonces el teléfono primero reproducirá el sonido, luego vibrará, después cambiará el color de la etiqueta a verde, y luego la etiqueta mostrará el texto «¡CS117 rocks!» Sin embargo, la ejecución es muy rápida: verás que todas las acciones ocurren al mismo tiempo.

Cuando un manejador de eventos se dispara, puedes imaginar que crea un punto de control similar a un karaoke que fluye a través de la pila de comandos en su cuerpo. El punto de control se mueve desde la parte superior de la pila hasta la parte inferior, y cuando llega a un comando, ese comando se ejecuta – es decir, se realiza la acción de ese comando. Pensar en el control «fluyendo» a través de un programa nos ayudará a entender su comportamiento.

mit app inventor reloj

ListPicker es un componente de interfaz de usuario que facilita la visualización de una lista de elementos y hace que el usuario haga una selección de la lista. Por ejemplo, digamos que nos gustaría mostrar seis cosas en la pantalla y luego hacer que el usuario seleccione un elemento de la lista.

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Para simplificar, aquí hay un ejemplo de lista ListPicker que muestra seis elementos etiquetados como «A», «B», «C», «D», «E» y «F».    Estos elementos son arbitrarios – su lista podría contener «Naranjas», «Plátanos», «Manzanas», «Uvas» o cualquier otra descripción de texto que desee. (El color por defecto es texto blanco sobre negro, pero las propiedades del color, así como el tamaño del texto, pueden cambiarse en el App Inventor Designer).

Utilice ListPicker siempre que tenga un conjunto de elementos entre los que se espera que el usuario haga una selección. Ejemplos de aplicaciones podrían incluir la selección de un producto de una lista de artículos de inventario, seleccionar un artículo de comida de un menú, seleccionar un nombre de una pantalla de nombres y direcciones y muchos más.

Aprender a utilizar ListPicker es útil para los nuevos programadores de App Inventor, ya que muchos tutoriales en línea y programas de ejemplo utilizan ListPicker – ¡pero sin explicar qué es o cómo utilizarlo!    Familiarizarse con ListPicker hará que esos otros tutoriales sean más fáciles de entender.

pantalla de mit app inventor

Puedes utilizar la imagen que quieras, pero obtendrás los mejores resultados si el tamaño de la imagen (en píxeles) se aproxima al tamaño al que la mostrarás en el teléfono. Además, las imágenes grandes tardarán mucho en cargarse y podrían superar la capacidad de memoria que el teléfono asigna a las aplicaciones.

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También puedes simplemente escribir 5 seguido de return, para crear un bloque numérico con un valor de 5. Este es un ejemplo de bloqueo de tipo: si empiezas a escribir, el Editor de Bloques muestra una lista de bloques cuyos nombres coinciden con lo que estás escribiendo; si escribes un número se crea un bloque numérico.

Nota: Si no oyes el sonido, asegúrate primero de que tienes el volumen subido en tu dispositivo (o en el ordenador si usas el emulador). Además, asegúrate de que tu dispositivo tiene una tarjeta SD. App Inventor almacena los archivos multimedia en la tarjeta SD. En algunos dispositivos, el componente Play no funciona correctamente. Deberá utilizar el componente Reproductor en lugar del componente Sonido.

teléfono, y el topo que se mueve en el teléfono lo arrastra en el Diseñador . Ahora ha especificado todos los componentes. El Diseñador debería tener este aspecto. Fíjate en que el topo está indentado debajo de MyCanvas

¿qué parte del inventor de aplicaciones proporciona componentes para crear un diseño en el visor?

Un concepto común cuando se escriben aplicaciones es «No te repitas» (o DRY). En lugar de hacer mucho código repetitivo, por ejemplo copiando y pegando, se pueden utilizar bloques especiales llamados bloques «Any Component».

¿Qué es exactamente un bloque «cualquier componente»? Todo bloque de componente, como set Button1.Text to, tiene tres partes: (1) el componente que se modifica (Button1), la parte del componente que se manipula (set ….Text to) y (3) las entradas (si las hay). Los bloques que normalmente sacarías del cajón de bloques nombran a un solo componente cuando codificas tu aplicación. ¿Pero qué pasa si quieres realizar una acción en muchos componentes diferentes del mismo tipo? Una opción sería copiar y pegar cada bloque tantas veces como fuera necesario, pero a medida que tu aplicación se expande esto se vuelve difícil de editar. En su lugar, puede tener sentido poder sustituir diferentes componentes en lugar de un único componente. Eso es lo que permiten los bloques de «cualquier componente». En lugar de fijar el bloque a un componente específico, le permiten hacer su código más general proporcionando cualquier componente del mismo tipo como entrada. Esto le permite, por ejemplo, crear una lista de botones y actualizar todas sus propiedades a la vez utilizando un bucle for-each, por ejemplo:

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