Emociones en la escuela

Emociones en la escuela
Contenidos
¿tienes en cuenta tus emociones cuando estás en la escuela?
Esto es muy cierto. Los profesores son un modelo muy importante para los alumnos. Pueden tener un impacto tan importante y positivo en la vida de sus alumnos. Ayudar a los estudiantes a conocer y practicar la inteligencia emocional es muy importante para todos los profesores.
El profesorado es un modelo de rol tan importante para los estudiantes que pueden tener un impacto tan importante y positivo en la vida de sus estudiantes.
Los cursos Erasmus+ de Primera están dedicados a los profesores que valoran la formación basada en la evidencia y orientada a la práctica en un ambiente internacional altamente interactivo.PIC: 949416601, OID: E10091479E: [email protected]: +386 1 320 28 43
Emociones y aprendizaje pdf
Como se ha mencionado anteriormente, las apuestas e intereses académicos y relacionales son tan importantes en la escuela que los actores del sistema escolar sólo pueden estar de acuerdo en la presencia evidente de diversas emociones, a veces intensas, en el aula, así como en otras dimensiones de la escuela. Aunque a veces la presencia de emociones en la escuela puede interferir con el aprendizaje y la enseñanza (por ejemplo, la disminución de la concentración durante el aprendizaje), los argumentos científicos que sugieren que ganaríamos si tomáramos en consideración las emociones en la escuela para facilitar el aprendizaje son de al menos cuatro tipos.
Además, emociones como el interés, la confusión, la sorpresa o la admiración están estrechamente relacionadas con el conocimiento y el aprendizaje. Por eso se les llama emociones epistémicas o "emociones de conocimiento" (véase Morton, 2010; Silvia, 2010). Por ejemplo, la emoción de "interés" desempeña un papel clave en la exploración de la novedad, el aprendizaje, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de la pericia en numerosas áreas (Silvia, 2006). Los resultados sugieren que los acontecimientos que desencadenan el interés son los que se evalúan como novedosos y complejos, pero comprensibles (Silvia, 2006). El reconocimiento de las expresiones faciales de interés por parte de los niños les ayudaría a centrar su atención en lo que es interesante (Clément y Dukes, 2012). Un mejor conocimiento de estas emociones epistémicas podría revelarse precioso para la organización y aplicación de los programas escolares.
Cómo afrontar las emociones difíciles en el trabajo
1. Empezar de cero. Otros profesores pueden ver su lista de clases y advertirle sobre un estudiante en particular, pero si lo que tienen que decir es negativo puede manchar su percepción de ese estudiante antes de que lo haya conocido. Si ves que una conversación empieza a ir por este camino, reformúlala de forma positiva. Pregunta qué es lo que ha funcionado mejor, o qué habría hecho ese profesor de forma diferente si tuviera que volver a hacerlo. Depende de ti desarrollar tu propia relación con ese alumno.
2. Aprovecha las experiencias pasadas con los alumnos, pero no te apoyes necesariamente en ellas. El comienzo del curso escolar trae consigo una nueva cosecha de niños y adolescentes con diferentes orígenes, personalidades y problemas. Piense en las técnicas que funcionaron el año pasado para tratar con algunos de sus alumnos "difíciles", pero manténgase abierto a nuevos enfoques.
3. 3. Póngase en el estado de ánimo adecuado. La mayoría de los estudiantes que tienen problemas emocionales o de comportamiento quieren tener éxito en la escuela, pero tienen problemas para controlarse, concentrarse y permanecer quietos. Evite considerarlos "buscadores de atención" o "holgazanes". Trabaje para ser lo más paciente posible.
Las emociones de los profesores y la eficacia en el aula
Nuestro nuevo informe, "Cómo satisfacer las necesidades socio-emocionales y académicas de los estudiantes cuando se reabren las escuelas", se suma a la investigación existente en formas que son oportunas y relevantes para los educadores que se embarcan en un nuevo y poco convencional año escolar. En el informe, hemos realizado un seguimiento de los indicadores de la cultura escolar, las competencias socio-emocionales y los resultados académicos a lo largo del tiempo en 58 escuelas apoyadas por NewSchools Venture Fund. Los hallazgos en el informe de este año son consistentes con los de nuestros anteriores en 2018 y 2019, proporcionando matices a la investigación sobre la interdependencia entre el aprendizaje socio-emocional y académico de los estudiantes.
Descubrimos que, aunque la pandemia ha complicado la forma en que las escuelas abordan las necesidades socioemocionales de los estudiantes, algunas han adaptado sus modelos para atenderlas en un entorno remoto o híbrido. Su voluntad de innovar puede ayudar a otras escuelas a explorar e implementar prácticas similares. A continuación, presentamos nuestros cuatro hallazgos clave, junto con preguntas para que los líderes de las escuelas y los sistemas los consideren.
Los siete factores de la cultura escolar que medimos (como el compromiso de los estudiantes y las relaciones entre estudiantes y profesores) tienen un efecto en el aprendizaje socio-emocional. Sin embargo, la seguridad de los alumnos es el único que tiene un efecto positivo estadísticamente significativo en los resultados académicos después de controlar las competencias socioemocionales de los alumnos. Cuando los estudiantes califican su escuela con un alto grado de seguridad, estimamos que la diferencia en su rendimiento académico es similar a pasar del percentil 50 al 56 en las evaluaciones nacionales.