Figuras retoricas en el cine

pathos

Author(s): Hanna Grzeszczuk-BrendelSubject(s): Arquitectura, Posguerra (1950 – 1989), Película / Cine / Cinematografía, Sociología del arte, RetóricaPublicado por: Uniwersytet Adama MickiewiczaPalabras clave: Polska Kronika Filmowa [Crónica cinematográfica polaca]; dispositivos retóricos; interpretación de la arquitectura; contrastes arquitectónicos; modernismo;

Resumen/abstractos: Basándonos en el ejemplo de uno de los noticiarios de la Crónica Cinematográfica Polaca de 1965, hemos investigado la cuestión de la utilidad de las figuras retóricas para el análisis de la imagen de la arquitectura registrada en el cine y sus relaciones con la retórica verbal de la narración, así como con la retórica pictórica, que conforma el mensaje de distinta naturaleza. Con ello hemos intentado descodificar el modelo de estilo de vida presentado en la película y propagado por su forma de descripción de la arquitectura con el uso de figuras retóricas y también descodificar el papel y el significado de las formas arquitectónicas, que estaban comprometidas en la creación del mensaje de la imagen de la película. La combinación del análisis retórico con la interpretación de las formas arquitectónicas nos ha permitido identificar el carácter persuasivo del mensaje del material de la crónica incluido en el documental.

analizar los dispositivos retóricos a través de las respuestas cinematográficas

Esta tesis se compone de tres artículos distintos, dos de ellos escritos con la intención de ser publicados, mientras que el tercero consiste en un relato digital y la posterior reflexión sobre el proceso de creación. El primer artículo sirve para responder a la pregunta «¿inspiran las películas documentales el activismo?» mediante el análisis de los datos obtenidos tras encuestar a 266 miembros de la comunidad de la Universidad James Madison. Los resultados sugieren que los espectadores se emocionan al presenciar la lucha, pero que se mueven a la acción cuando dicha acción tiene un impacto directo en su propia vida. El segundo artículo es un análisis retórico del documental de 2013 Blackfish. Tanto la directora, Gabriela Cowperthwaite, como la película en su conjunto se consideran un autor y se explora la construcción de la empatía como principal dispositivo retórico. Se explora el impacto social de la película y cómo el enfoque empático de la narración contribuyó a los cambios resultantes en las actitudes y acciones hacia SeaWorld. La tercera pieza consiste en un enlace a una historia digital centrada en la experiencia de la clase de 2018 en la Universidad de Virginia. La reflexión que sigue proporciona detalles del proceso de filmación y esboza las opciones retóricas empleadas y las limitaciones del medio.

->  Universidad de mexico udm

anáfora

Hay quien discute si un guión es realmente una obra literaria. Sin embargo, cualquiera que se haya sentado a escribir un guión sabe que no es para los débiles de corazón. Para poder compaginar todos los aspectos con éxito, un guionista necesita unas cuantas herramientas en su cinturón. Entre los recursos literarios comunes, los elementos literarios y las técnicas literarias. Además de enumerar, definir y dar ejemplos, este artículo también se tomará un momento para considerar cómo y por qué un guionista puede utilizar estos recursos literarios comunes en primer lugar.

Herramientas para guionistasArtilugios literariosElementos literariosTécnicas literarias Escriba y produzca sus guiones en un solo lugar.Escriba y colabore en sus guiones GRATIS. Crea desgloses de guiones, bandos, calendarios, guiones gráficos, hojas de reclamaciones y mucho más. ESCRIBIR MI GUIÓN

->  Push up 10 10 10

ejemplo de análisis retórico de un documental

No cabe duda de que hay muchas maneras de que los alumnos aprendan los recursos literarios, tanto dentro como fuera de la enseñanza típica de las aulas. Una forma estupenda de hacer que el aprendizaje de recursos literarios complejos sea más memorable y fácil de digerir para los alumnos es utilizar contenidos de programas de televisión y películas. Al utilizar fragmentos de medios de comunicación populares, los profesores pueden establecer conexiones con sus alumnos, ya que reconocen los programas y las películas que les gustan, lo que da lugar a un entorno de clase atractivo.

La hipérbole es un recurso literario que se utiliza para exagerar y enfatizar un punto en la comunicación escrita y oral. Este clip de Kung Fu Panda ejemplifica el uso de la hipérbole a través de la forma en que Po describe lo impresionante que es como guerrero. Una actividad que puede realizarse para enseñar el uso de la hipérbole es hacer que los alumnos describan de forma creativa uno de sus logros a los demás.

->  Requintos de guitarra faciles

Un flashback es un recurso literario que lleva al lector a un evento específico o a una secuencia de eventos que han ocurrido en el pasado para explicar el presente. Esta escena de Ratatouille es un gran clip para mostrar cómo funcionan los flashbacks porque muestra cómo comer este plato devuelve al crítico gastronómico a su infancia invocando buenos sentimientos cuando lo vuelve a probar en el presente. Una actividad que va bien con los flashbacks es pedir a los alumnos que describan un momento de su vida que afecte a su visión del mundo actual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad