Front end web developer

Diseño web

El objetivo del diseño de un sitio web es garantizar que cuando los usuarios abran el sitio vean la información en un formato fácil de leer y relevante. Esto se complica aún más por el hecho de que los usuarios utilizan hoy en día una gran variedad de dispositivos con distintos tamaños y resoluciones de pantalla, lo que obliga al diseñador a tener en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar el sitio. El diseñador tiene que asegurarse de que su sitio se vea correctamente en diferentes navegadores (cross-browser), diferentes sistemas operativos (cross-platform) y diferentes dispositivos (cross-device), lo que requiere una cuidadosa planificación por parte del desarrollador.

Un navegador web es un software que se utiliza para recuperar, presentar y recorrer información en la WWW. Normalmente, los navegadores se ejecutan en un ordenador de sobremesa o portátil, en una tableta o en un teléfono, pero últimamente se puede encontrar un navegador en casi cualquier cosa (por ejemplo, en una nevera, en los coches, etc.).

Los navegadores sin cabeza son navegadores web sin interfaz gráfica de usuario que pueden controlarse desde una interfaz de línea de comandos mediante programación con el fin de automatizar páginas web (por ejemplo, pruebas funcionales, scraping, pruebas unitarias, etc.). Piensa en los navegadores sin cabeza como un navegador que puedes ejecutar desde la línea de comandos y que puede recuperar y recorrer páginas web.

Computación en la nube

La web y los estándares webEste artículo proporciona algunos antecedentes útiles sobre la web: cómo surgió, qué son las tecnologías estándar de la web, cómo funcionan juntas, por qué el “desarrollador web” es una gran carrera para elegir, y qué tipo de mejores prácticas aprenderás a lo largo del curso.Breve historia de la webSeremos muy breves, ya que hay muchos relatos (más) detallados de la historia de la web por ahí, que enlazaremos más adelante (también trata de buscar “historia de la web” en tu motor de búsqueda favorito y ver lo que obtienes, si estás interesado en más detalles).

  Que es prospectiva estratégica

A finales de los años 60, el ejército estadounidense desarrolló una red de comunicaciones llamada ARPANET. Puede considerarse un precursor de la Web, ya que funcionaba con conmutación de paquetes y presentaba la primera implementación del conjunto de protocolos TCP/IP. Estas dos tecnologías constituyen la base de la infraestructura sobre la que se construye Internet.

En 1989, TimBL escribió Information Management: A Proposal y HyperText at CERN; estas dos publicaciones juntas proporcionaron los antecedentes de cómo funcionaría la web. Recibieron bastante interés, el suficiente para convencer a los jefes de TimBL de que le permitieran seguir adelante y crear un sistema global de hipertexto.

Texto sublime

El objetivo del diseño de un sitio web es garantizar que cuando los usuarios abran el sitio vean la información en un formato fácil de leer y relevante. Esto se complica aún más por el hecho de que los usuarios utilizan hoy en día una gran variedad de dispositivos con distintos tamaños y resoluciones de pantalla, lo que obliga al diseñador a tener en cuenta estos aspectos al diseñar el sitio. El diseñador tiene que asegurarse de que su sitio se vea correctamente en diferentes navegadores (cross-browser), diferentes sistemas operativos (cross-platform) y diferentes dispositivos (cross-device), lo que requiere una cuidadosa planificación por parte del desarrollador.

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Un navegador web es un software que se utiliza para recuperar, presentar y recorrer información en la WWW. Normalmente, los navegadores se ejecutan en un ordenador de sobremesa o portátil, en una tableta o en un teléfono, pero últimamente se puede encontrar un navegador en casi cualquier cosa (por ejemplo, en una nevera, en los coches, etc.).

Los navegadores sin cabeza son navegadores web sin interfaz gráfica de usuario que pueden controlarse desde una interfaz de línea de comandos mediante programación con el fin de automatizar páginas web (por ejemplo, pruebas funcionales, scraping, pruebas unitarias, etc.). Piensa en los navegadores sin cabeza como un navegador que puedes ejecutar desde la línea de comandos y que puede recuperar y recorrer páginas web.

Desarrollo web

Git y GitHubTodos los desarrolladores utilizan algún tipo de sistema de control de versiones (VCS), una herramienta que les permite colaborar con otros desarrolladores en un proyecto sin el peligro de que sobrescriban el trabajo de los demás, y volver a versiones anteriores de la base de código si se descubre un problema más adelante. El VCS más popular (al menos entre los desarrolladores web) es Git, junto con GitHub, un sitio que proporciona alojamiento para sus repositorios y varias herramientas para trabajar con ellos. Este módulo pretende enseñarte lo que necesitas saber sobre ambos.ResumenLos VCS son esenciales para el desarrollo de software:

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Los VCS proporcionan herramientas para satisfacer las necesidades anteriores. Git es un ejemplo de VCS, y GitHub es un sitio web + infraestructura que proporciona un servidor Git además de una serie de herramientas realmente útiles para trabajar con repositorios git de forma individual o en equipo, como informar de problemas con el código, herramientas de revisión, características de gestión de proyectos como la asignación de tareas y estados de tareas, y mucho más.

Nota: Git es en realidad un sistema de control de versiones distribuido, lo que significa que una copia completa del repositorio que contiene el código base se hace en tu ordenador (y en el de todos los demás). Tú realizas cambios en tu propia copia y luego envías esos cambios al servidor, donde un administrador decidirá si fusiona tus cambios con la copia maestra.

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