Lenguaje de programacion visual

programación funcional

La programación es el proceso que permite crear programas informáticos, aplicaciones y sitios web. Actualmente, los ordenadores son incapaces de pensar por sí mismos; necesitan que los usuarios les den un conjunto de instrucciones ordenadas para saber qué hacer. A esto se le llama «código». La mayoría de los recursos que se utilizan en el ordenador y en Internet están hechos con código. La programación es un elemento central del plan de estudios de Tecnologías Digitales porque ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades esenciales como la resolución de problemas, la lógica y el pensamiento crítico.

La programación visual, también conocida como programación por bloques, es el lenguaje de codificación prescrito en el plan de estudios australiano: Tecnologías Digitales para las escuelas primarias. Este tipo de lenguaje permite a los usuarios crear programas manipulando elementos gráficamente en lugar de escribirlos en formato de texto.

Un lenguaje o entorno de programación en el que un programa se representa y manipula gráficamente en lugar de como texto. Una metáfora visual común representa declaraciones y estructuras de control como bloques gráficos que pueden componerse para formar programas, lo que permite programar sin tener que lidiar con la sintaxis textual. Algunos ejemplos de lenguajes de programación visual son: Alice, GameMaker, Kodu, Lego Mindstorms, MIT App Inventor, Scratch (Build Your Own Blocks y Snap).

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Entonces, ¿quieres aprender uno o varios lenguajes de programación web? El primer reto es elegir uno. Después de todo, hay cientos de lenguajes de programación, pero no todos son buenos para el desarrollo web. Para facilitarte esta decisión y ayudarte a afrontar tu proyecto web, vamos a ofrecer una breve introducción a los lenguajes de desarrollo web más conocidos.

La programación funcional sigue desempeñando un papel fundamental en la actualidad, más de 60 años después de su uso inicial en el intérprete LISP. Como subcampo de la programación declarativa («¿Qué debe conseguir el programa?»), su fuerza reside en el procesamiento de tareas matemáticas, en particular, de algoritmos. En este artículo, analizamos sus ventajas y desventajas junto a un ejemplo práctico.

El código limpio es un pilar fundamental del desarrollo moderno de software. Es adaptable, fácil de entender y de mantener. Pero, ¿cómo se escribe realmente un código limpio? En nuestra guía, cubriremos los principios más importantes del código limpio, como KISS y DRY, y proporcionaremos ejemplos concretos que demuestran cómo implementar el código limpio.

alice

Entonces, no es una mala idea en las situaciones en las que funciona. (Y te faltan otros lugares en los que *es* una buena idea demostrable, como el control de procesos.)No voy a enseñar a mi clase de robótica a codificar en C – quiero que realmente consigan que algo funcione. Esto incluye las cosas que dices que no están representadas en los paradigmas de programación visual, por ejemplo, los manejadores de interrupción y las co-rutinas, que existen, y son bastante fáciles de entender para los niños. Es lo mismo con cualquier cosa: hay que introducir las cosas pieza por pieza, y los caprichos de la escritura, los caracteres «especiales» que no suelen usar, las salidas de error en la consola… simplemente no. Es demasiada carga cognitiva para algo que simplemente no son capaces de manejar en sesiones cortas de una hora a la semana.¿Es una mala idea para mí, un programador (demasiado) experimentado? No siempre, no. Construyo mis aplicaciones a la vieja usanza, pero incluso yo utilizo la programación en bloque para cosas rápidas y sucias, o para componer cosas que ya he escrito. Afirmaciones generales como «ES MALO MKAY» no son sinceras.

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Blockly» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (julio de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El desarrollo de Blockly comenzó en el verano de 2011. El primer lanzamiento público fue en mayo de 2012 en la Maker Faire. Blockly fue diseñado originalmente como un reemplazo de OpenBlocks en App Inventor[4] Neil Fraser comenzó el proyecto con Quynh Neutron, Ellen Spertus y Mark Friedman como colaboradores.

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La interfaz gráfica de usuario (GUI) por defecto del editor Blockly consiste en una caja de herramientas, que contiene los bloques disponibles, y donde el usuario puede seleccionar los bloques, y un espacio de trabajo, donde el usuario puede arrastrar y soltar y reorganizar los bloques. El espacio de trabajo también incluye, por defecto, iconos de zoom y una papelera para eliminar bloques[5] El editor puede modificarse fácilmente para personalizar y limitar las funciones de edición y los bloques disponibles.

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