Patron de diseño mvc

ejemplo de patrón de diseño mvc

Nota: Las vistas pueden tener una referencia débil a su controlador propietario a través de un delegado (ver Capítulo 4, «Patrón de Delegación»). Por ejemplo, una UITableView puede tener una referencia débil a su controlador de vista propio para sus referencias delegate y/o dataSource. Sin embargo, la vista de la tabla no sabe que éstas están establecidas en su propio controlador – simplemente lo están.

Abre FundamentalDesignPatterns.xcworkspace en el directorio Starter. Se trata de una colección de páginas de juego, una por cada patrón de diseño fundamental que aprenderás. Al final de esta sección, tendrás una buena referencia de patrones de diseño.

En una aplicación iOS real en lugar de un playground, también crearías un xib o storyboard para esta vista y conectarías las propiedades IBOutlet a sus subvistas. Practicarás esto más adelante en el proyecto tutorial de este capítulo.

En definitiva, esto te da un ejemplo sencillo de cómo funciona el patrón MVC. Has visto cómo el controlador es dueño de los modelos y las vistas, y cómo cada uno puede interactuar con el otro, pero siempre a través del controlador.

patrón de diseño mvc react

El patrón de objetos desnudos fue descrito formalmente por primera vez en la tesis doctoral de Richard Pawson[1] que incluye la investigación de antecedentes e inspiraciones para el patrón, incluyendo, por ejemplo, la interfaz de usuario Morphic.

El primer marco completo de código abierto que implementó el patrón se denominó Naked Objects[2]. En 2021, Pawson anunció que posteriormente había aplicado el mismo patrón al paradigma de programación funcional, como alternativa al paradigma de programación orientada a objetos, creando una variante del marco Naked Objects denominada Naked Functions[3].

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El Departamento de Protección Social (DSP) (antes conocido como Departamento de Asuntos Sociales y Familiares) de Irlanda ha creado un conjunto de aplicaciones empresariales utilizando el patrón de objetos desnudos. Como parte de su programa de Modernización de la Prestación de Servicios (SDM), el DSP diseñó una nueva arquitectura empresarial tanto para satisfacer sus nuevos requisitos empresariales previstos como para proporcionar una mayor agilidad a largo plazo. El patrón de objetos desnudos constituye un elemento clave de la arquitectura SDM[4]. En noviembre de 2002, el DSP puso en marcha una nueva aplicación para sustituir su actual sistema de administración de prestaciones por hijos. Se cree que ésta es la primera aplicación operativa del patrón de objetos desnudos en todo el mundo. La experiencia de la DSP en la construcción de esta primera aplicación, incluyendo las reacciones de los usuarios a la interfaz de usuario radical, se documenta ampliamente en la tesis de Pawson,[1] y más recientemente en una presentación en QCon Londres 2011.[5]

bootstrap

Modelo-Vista-Controlador, o MVC para abreviar, es un patrón de diseño ampliamente utilizado para la arquitectura de aplicaciones de software. Las aplicaciones Cocoa se centran en MVC y muchos de los frameworks de Apple están impregnados de este patrón.

Durante las últimas semanas, he estado trabajando en la próxima versión importante de Samsara, una aplicación de meditación que he estado desarrollando durante los últimos años. La vista de la configuración es un aspecto importante de la aplicación.

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Desde la perspectiva del usuario, la vista de ajustes no es más que una colección de controles, etiquetas y botones. Sin embargo, bajo el capó vive un controlador de vista gordo que es responsable de gestionar el contenido de la vista de tabla y los datos que se alimentan a la vista de tabla.

Las vistas de tabla son flexibles y están inteligentemente diseñadas. Una vista de tabla pide a su fuente de datos los datos que necesita presentar y delega la interacción del usuario a su delegado. Esto las hace increíblemente reutilizables. Desgraciadamente, cuanto más compleja sea la vista de tabla, más desordenada será la fuente de datos.

patrón de diseño mvc c#

El patrón de software modelo-vista-presentador se originó a principios de los años 90 en Taligent, una empresa conjunta de Apple, IBM y Hewlett-Packard[2]. El MVP es el modelo de programación subyacente para el desarrollo de aplicaciones en el entorno CommonPoint de Taligent basado en C++. Posteriormente, Taligent migró el patrón a Java y lo popularizó en un artículo del director de tecnología de Taligent, Mike Potel[3].

Tras la interrupción de Taligent en 1998, Andy Bower y Blair McGlashan de Dolphin Smalltalk adaptaron el patrón MVP para formar la base de su marco de trabajo de interfaz de usuario de Smalltalk[4]. En 2006, Microsoft comenzó a incorporar MVP en su documentación y ejemplos para la programación de la interfaz de usuario en .NET Framework[5][6].

Normalmente, la implementación de la vista instanciará el objeto presentador concreto, proporcionando una referencia a sí mismo. El siguiente código C# demuestra un constructor de vista simple, donde ConcreteDomainPresenter implementa la interfaz IDomainPresenter:

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El grado de lógica permitido en la vista varía entre las diferentes implementaciones. En un extremo, la vista es completamente pasiva, reenviando todas las operaciones de interacción al presentador. En esta formulación, cuando un usuario activa un método de evento de la vista, no hace nada más que invocar un método del presentador que no tiene parámetros ni valor de retorno. A continuación, el presentador recupera los datos de la vista mediante métodos definidos por la interfaz de la vista. Por último, el presentador opera sobre el modelo y actualiza la vista con los resultados de la operación. Otras versiones de modelo-vista-presentador permiten cierta libertad con respecto a la clase que maneja una interacción, evento o comando en particular. Esto es a menudo más adecuado para las arquitecturas basadas en la web, donde la vista, que se ejecuta en el navegador de un cliente, puede ser el mejor lugar para manejar una interacción o comando particular.

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