Que es marketing relacional

Que es marketing relacional

Marketing en redes sociales

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que solo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Abril de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La neutralidad de este artículo es discutida. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, no elimine este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Agosto de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El marketing relacional es una forma de marketing desarrollada a partir de las campañas de marketing de respuesta directa que hace hincapié en la retención y la satisfacción de los clientes en lugar de las transacciones de ventas.[1][2] Se diferencia de otras formas de marketing en que reconoce el valor a largo plazo de las relaciones con los clientes y extiende la comunicación más allá de la publicidad intrusiva y los mensajes promocionales de ventas.[3] Con el crecimiento de Internet y las plataformas móviles, el marketing relacional ha seguido evolucionando a medida que la tecnología abre canales de comunicación más colaborativos y sociales, como herramientas para gestionar las relaciones con los clientes que van más allá de la recopilación de datos demográficos y de servicio al cliente. El marketing relacional se extiende para incluir el marketing de entrada, una combinación de optimización de búsquedas y contenido estratégico, relaciones públicas, medios sociales y desarrollo de aplicaciones.

  Guardar un libro de trabajo en excel

Ejemplos de marketing relacional

El marketing relacional se diferencia del marketing tradicional en que el primero se basa en gran medida en la retención de los clientes y su satisfacción, lo que da lugar a una relación a largo plazo y a ventas repetidas, mientras que el segundo se centra principalmente en la captación de clientes y en las ventas puntuales sin dar mucha importancia a la creación de relaciones.

Hoy en día, las empresas han adoptado estrategias de marketing personalizadas en lugar de programas de marketing masivo. Proporcionar exactamente lo que los clientes quieren y mantener una comunicación adecuada con ellos aumenta el nivel de satisfacción de los clientes.

El marketing relacional es el principal componente de la gestión de las relaciones con los clientes, que se centra en la fidelización y el compromiso a largo plazo de los clientes con la marca, en lugar de centrarse en alcanzar el objetivo a corto plazo de adquisición de clientes y ventas.

Marketing directo

Los intentos de definir el "marketing relacional" han sido variados y numerosos, reflejando claramente los diversos antecedentes académicos y sociopolíticos de los estudiosos del MR. El presente documento recoge 26 definiciones de este tipo, que son el resultado de una revisión bibliográfica. Junto a este recurso, se presentan los resultados de la aplicación de una metodología basada en el análisis de contenidos a estas definiciones. Estos resultados sugieren que siete "constructos" de GR gozan de apoyo general. En un debate sobre esto, se concluye que cualquier integración de teorías dispares de GR que impliquen estos resultados es, en el mejor de los casos, superficial y, en el peor, engañosa. Además, se sugiere que la integración "verdadera" y completa de la teoría de los MR debe esperar hasta que se haya desarrollado una comprensión coherente de estos conceptos fundamentales. De las 26 definiciones enumeradas, se considera que una de ellas es más completa y generalmente aceptable, y se presenta una nueva definición como estímulo para seguir debatiendo.

  Metodo de rigideces en marcos

Harker, M.J. (1999), "¿Marketing relacional definido? An examination of current relationship marketing definitions", Marketing Intelligence & Planning, Vol. 17 No. 1, pp. 13-20. https://doi.org/10.1108/02634509910253768

Ejemplos de marketing relacional con el cliente

El marketing relacional es un método para crear la confianza y la fidelidad de un cliente con una marca, lo que da lugar a ventas continuas que aumentan su valor de por vida. Las empresas emplean esta estrategia como una forma de crear clientes recurrentes, no clientes de una sola compra. Como esto da lugar a ventas repetidas, todas las empresas deberían considerar el uso del marketing relacional.

Para que el marketing relacional sea eficaz, las empresas necesitan una forma de gestionar sus contactos para una comunicación eficaz y continua. La mejor manera de hacerlo es con una herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM), como Pipedrive. Esta plataforma líder en el sector ofrece a las empresas una forma intuitiva de gestionar las listas de contactos y organizar campañas de marketing eficaces para fidelizar a los clientes. Comienza hoy mismo tu prueba gratuita de 14 días.

  Ejercicios de solfeo para principiantes

El marketing relacional se centra en la fidelización de los clientes. Sin embargo, esto requiere que una empresa tenga una base de clientes existente. Una vez establecida, las empresas deben conocer las preferencias de sus clientes, incluidos los productos que les gustan y cómo los utilizan. A continuación, se elaboran campañas para atraer a los clientes de forma continua con productos nuevos o diferentes e incentivos que tengan un valor único para ellos; esto, en última instancia, fomenta la repetición de las ventas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad