Realidad aumentada con unity

44:53que hay de nuevo en la fundación ar de unity | unity now 2020unityyoutube – 13 ago 2020

Hoy en día, las nuevas tecnologías amplían los campos de aplicación de Unity, desde los juegos hasta todo tipo de software, como simulaciones, formación, apps, etc. En las últimas versiones de Unity, hemos visto muchas mejoras en el campo de la realidad aumentada (RA), que permite añadir una capa de virtualidad sobre nuestra realidad, aumentando así lo que nuestro dispositivo puede percibir para crear juegos que se basan en datos del mundo real, como la imagen de la cámara, nuestra posición en el mundo real y el tiempo actual. Esto también puede aplicarse a los entornos de trabajo, como cuando se ve el plano del edificio o se comprueban los conductos eléctricos del interior de una pared. Bienvenido a la sección extra de este libro, donde vamos a discutir cómo crear aplicaciones de RA utilizando el paquete AR Foundation de Unity.

Cuando se trata de AR, Unity tiene dos herramientas principales para crear aplicaciones: Vuforia y AR Foundation. Vuforia es un framework de RA que puede funcionar en casi cualquier teléfono y contiene todas las características necesarias para las aplicaciones básicas de RA, pero con una suscripción de pago para las características más avanzadas. Por otro lado, el framework AR Foundation, completamente gratuito, es compatible con las últimas características nativas de RA de nuestros dispositivos, pero sólo es compatible con los dispositivos más nuevos. Elegir entre uno u otro depende mucho del tipo de proyecto que vayas a construir y del público al que te dirijas. Sin embargo, ya que este libro tiene como objetivo discutir las últimas características de Unity, vamos a explorar cómo utilizar AR Foundation para crear nuestra primera aplicación AR para detectar las posiciones de las imágenes y las superficies en el mundo real. Por lo tanto, vamos a empezar por explorar su API.

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tutorial de unity ar para principiantes

Simple prototipo de AR Drone construido con Unity y Vuforia. El marcador principal (código de barras) es para el propio dron. El segundo marcador se utiliza como destino para el dron. El vehículo se sitúa sobre una superficie plana y sigue un código de barras alrededor de la pantalla, cambiando su dirección para llegar al marcador movido por el jugador.

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6:03web ar en unity – arwt crash bandicoot demotntcyoutube – 16 oct 2020

¿Qué es la realidad aumentada (RA)? La RA es una tecnología que coloca información, como imágenes y texto, en el mundo físico que vemos. Normalmente, esto se hace a través de una cámara que actúa como el «ojo» de la aplicación y le permite ver el mundo. No debe confundirse con la realidad virtual (RV), en la que una aplicación crea un entorno digital propio con el que el usuario puede interactuar mediante un hardware especial. A partir de ahí, la aplicación puede proyectar objetos en el mundo para que el usuario interactúe con ellos o haga algo si encuentra un objeto específico del mundo real. Aunque la RA puede sonar a ciencia ficción, es una tecnología que ha existido de alguna forma desde la década de 1990. La mayoría de la gente probablemente piensa en los populares juegos para móviles cuando se menciona esta tecnología, pero tiene aplicaciones en arqueología, educación, marketing y mucho más.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con la RA, por lo que este proyecto pretende ofrecer una introducción al desarrollo de la RA mediante una muestra de la funcionalidad disponible para un desarrollador en una aplicación hecha con Unity y Vuforia, un kit de desarrollo de software (SDK) para la RA. La aplicación realizará tres tareas: en primer lugar, reconocerá ciertos objetos e imágenes en el mundo real y generará un objeto de juego al encontrar el elemento del mundo real. El usuario podrá interactuar con este objeto pulsando sobre él, y la aplicación reconocerá cuando el dispositivo esté cerca del objeto generado. Por último, se realizará una sencilla interfaz gráfica de usuario (GUI) para demostrar cómo las características típicas de Unity que utiliza un desarrollador funcionan igual de bien en una aplicación de RA.

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fundación ar

Consejo:  Elimine la Cámara Principal por defecto después de añadir una ARCamera. La ARCamera contiene su propio componente de cámara. La Cámara Principal no es necesaria a menos que la utilice para renderizar una superposición de cámara específica, por ejemplo, la interfaz de usuario.

Ahora podemos añadir contenido digital a su objetivo. Puede hacerlo añadiendo sus activos como hijos del objetivo en la jerarquía de la escena. Al emparentar el contenido con un objeto objetivo, se configuran automáticamente los comportamientos de renderización y física necesarios. (ver: DefaultTrackableEventHandler.cs).

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