Caracteristicas del correo electronico wikipedia

Rfc 3696
Contenidos
La mensajería informática entre usuarios de un mismo sistema se hizo posible tras la llegada del tiempo compartido a principios de los años 60, con una notable implementación por parte del proyecto CTSS del MIT en 1965. Los métodos informales de uso de archivos compartidos para pasar mensajes se extendieron pronto a los primeros sistemas de correo. La mayoría de los desarrolladores de los primeros mainframes y miniordenadores desarrollaron aplicaciones de correo similares, aunque generalmente incompatibles. Con el tiempo, una compleja red de pasarelas y sistemas de enrutamiento conectó a muchos de ellos. Algunos sistemas también admitían una forma de mensajería instantánea, en la que el emisor y el receptor debían estar conectados simultáneamente.
En 1971 se envió el primer correo de la red ARPANET, que introdujo la ya conocida sintaxis de direcciones con el símbolo "@" para designar la dirección del sistema del usuario. A lo largo de una serie de RFC, se perfeccionaron las convenciones para el envío de mensajes de correo a través del Protocolo de Transferencia de Archivos. En la década de 1970 se desarrollaron otras redes de correo electrónico que se ampliaron posteriormente.
En los años 70 y principios de los 80 empezaron a surgir sistemas de correo electrónico propietarios. IBM desarrolló una solución interna primitiva para la ofimática durante el periodo 1970-1972, y la sustituyó por OFS (Office System), que permitía la transferencia de correo entre particulares, en 1974. Este sistema evolucionó hasta convertirse en IBM Profs, que estuvo disponible a petición de los clientes antes de ser lanzado comercialmente en 1981. CompuServe comenzó a ofrecer correo electrónico diseñado para memos intraoficina en 1978. El equipo de desarrollo del Xerox Star comenzó a utilizar el correo electrónico a finales de la década de 1970. El trabajo de desarrollo del sistema ALL-IN-1 de DEC comenzó en 1977 y fue lanzado en 1982. Hewlett-Packard lanzó HPMAIL (posteriormente HP DeskManager) en 1982, que se convirtió en el sistema de correo electrónico más vendido del mundo.
En la dirección de correo electrónico
Una dirección de correo electrónico identifica un buzón de correo electrónico al que se entregan los mensajes. Mientras que los primeros sistemas de mensajería utilizaban una variedad de formatos para el direccionamiento, hoy en día las direcciones de correo electrónico siguen un conjunto de reglas específicas originalmente estandarizadas por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) en la década de 1980, y actualizadas por RFC 5322 y 6854. El término dirección de correo electrónico en este artículo se refiere sólo a la especificación de la sección 3.4 del RFC 5322. El RFC define la dirección de forma más amplia como un buzón o un grupo. El valor de un buzón puede ser un nombre-addr, que contiene un nombre para mostrar y un addr-spec, o el más común addr-spec solo.
Una dirección de correo electrónico, como [email protected], se compone de una parte local, el símbolo @, y un dominio, que puede ser un nombre de dominio o una dirección IP entre paréntesis. Aunque la norma exige que la parte local distinga entre mayúsculas y minúsculas,[1]
por ejemplo, que el sistema de correo del dominio example.com trate a John.Smith como equivalente a john.smith; algunos sistemas de correo incluso los tratan como equivalentes a johnsmith.[3] Los sistemas de correo suelen limitar la elección del nombre por parte de los usuarios a un subconjunto de los caracteres técnicamente permitidos.
Características de un correo electrónico
Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la pérdida de enlaces. Por favor, considere la posibilidad de convertirlas en citas completas para garantizar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación coherente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a dar formato, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
mail.com es un portal web y proveedor de servicios de correo electrónico basado en la web, propiedad de la empresa de Internet 1&1 Mail & Media Inc. con sede en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.[2] 1&1 Mail & Media Inc. es una filial de United Internet Group, una empresa de servicios de Internet que cotiza en bolsa con sede en Montabaur, Alemania[3].
mail.com ofrece un servicio de correo electrónico gratuito con publicidad, así como planes de correo electrónico premium y de almacenamiento en la nube por suscripción. Sus servicios se dirigen principalmente a usuarios privados y a pequeñas y medianas empresas[4].
Al crear una cuenta de correo electrónico gratuita, mail.com permite a los usuarios elegir entre más de 200 dominios de correo electrónico de marca neutra que incluyen ubicaciones geográficas, profesiones, creencias e intereses, como email.com, usa.com, religious.com, graphic-designer.com y catlover.com[7].
Dirección de correo electrónico español
El correo electrónico (email o correo electrónico) es un método de intercambio de mensajes ("correo") entre personas que utilizan dispositivos electrónicos. Así, el correo electrónico se concibió como la versión electrónica (digital) o la contrapartida del correo, en una época en la que "correo" sólo significaba correo físico (de ahí e- + mail). Más tarde, el correo electrónico se convirtió en un medio de comunicación omnipresente (muy utilizado), hasta el punto de que, en su uso actual, una dirección de correo electrónico se considera una parte básica y necesaria de muchos procesos en los negocios, el comercio, el gobierno, la educación, el entretenimiento y otras esferas de la vida cotidiana en la mayoría de los países. El correo electrónico es el medio, y cada mensaje enviado con él se denomina correo electrónico (distinción entre masa y número).
El correo electrónico funciona a través de redes informáticas, principalmente Internet, y también de redes de área local. Los sistemas de correo electrónico actuales se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío. Los servidores de correo electrónico aceptan, reenvían, entregan y almacenan los mensajes. No es necesario que los usuarios ni sus ordenadores estén en línea simultáneamente; necesitan conectarse, normalmente a un servidor de correo o a una interfaz de correo web para enviar o recibir mensajes o descargarlos.