Contenidos
espacios
¿Cómo empezó? ¿Cómo han afectado las redes sociales a la vida de miles de millones de personas? ¿Cómo se han adaptado las empresas al estilo de vida del consumidor digital? ¿Cómo utilizan los profesionales del marketing los medios sociales? Todo esto forma parte de la historia de la evolución de los medios sociales.
Aunque las raíces de la comunicación digital son profundas, la mayoría de los relatos contemporáneos sobre los orígenes modernos de Internet y los medios sociales actuales apuntan a la aparición en 1969 de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET).
En 1987, el precursor directo de la actual Internet surgió cuando la Fundación Nacional de la Ciencia puso en marcha una red digital más sólida y de ámbito nacional conocida como NSFNET. Una década más tarde, en 1997, se puso en marcha la primera plataforma de medios sociales de verdad.
En los años 80 y 90, según “The History of Social Networking” del sitio de noticias tecnológicas Digital Trends, el crecimiento de Internet permitió la introducción de servicios de comunicación en línea como CompuServe, America Online y Prodigy. Estos servicios introdujeron a los usuarios en la comunicación digital a través del correo electrónico, la mensajería en el tablón de anuncios y el chat en línea en tiempo real.
friendster
Parece que todo el mundo se apunta a la economía de los creadores. Las empresas de capital riesgo apoyan a las empresas de creación. Plataformas como YouTube, TikTok y Snapchat han anunciado sus propias versiones de fondos para creadores diseñados para atraer a los talentos más creativos de Internet. Instagram llegó a organizar la primera “Semana de los Creadores” de su clase, e incluso BuzzFeed espera captar una parte de la economía de los creadores. Y solo en la primera mitad de 2021, la economía de los creadores registró una floreciente financiación de 1.300 millones de dólares.
Si las marcas se toman en serio la posibilidad de trabajar con los creadores de contenidos, primero tienen que entender cómo funciona la economía de los creadores. En este artículo, nos sumergiremos en todo lo que las marcas necesitan saber sobre los creadores de contenido, incluyendo cómo encontrar a los colaboradores adecuados y qué plataformas sociales están invirtiendo en los creadores.
En los términos más simples, “creador” se aplica a cualquier persona que construye, produce o crea un bien, servicio o contenido. Los creadores de contenidos producen de todo, desde vídeos de larga y corta duración hasta boletines informativos, movimientos de baile virales y publicaciones patrocinadas en Instagram. Son algunas de las personas más populares de Internet; no sólo están enchufados a las tendencias sociales, sino que marcan las tendencias sociales.
D
D