Hadware de entrada

joystick

El teclado es el dispositivo de entrada más común y muy popular que ayuda a introducir datos en el ordenador. La disposición del teclado es como la de una máquina de escribir tradicional, aunque hay algunas teclas adicionales para realizar funciones adicionales.

Estas teclas permiten controlar el cursor y la pantalla. Incluye cuatro teclas de dirección. Las teclas de control también incluyen Inicio, Fin, Insertar, Borrar, Avance de página, Avance de página, Control(Ctrl), Alternar(Alt), Escape(Esc).

El ratón es el dispositivo señalador más popular. Es un dispositivo de control del cursor muy famoso que tiene una pequeña caja del tamaño de la palma de la mano con una bola redonda en su base, que detecta el movimiento del ratón y envía las señales correspondientes a la CPU cuando se pulsan los botones del ratón.

Por lo general, tiene dos botones, el izquierdo y el derecho, y entre ellos hay una rueda. Un ratón puede utilizarse para controlar la posición del cursor en la pantalla, pero no puede utilizarse para introducir texto en el ordenador.

El joystick es también un dispositivo señalador, que se utiliza para mover la posición del cursor en la pantalla del monitor. Es un palo que tiene una bola esférica en sus extremos inferior y superior. La bola esférica inferior se mueve en un zócalo. El joystick puede moverse en las cuatro direcciones.

teclado de ordenador

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Dispositivo de entrada» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

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En informática, un dispositivo de entrada es una pieza de equipo utilizada para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información, como un ordenador o un aparato de información. Algunos ejemplos de dispositivos de entrada son los teclados, ratones, escáneres, cámaras, joysticks y micrófonos.

Un «teclado» es un dispositivo de interfaz humana que se representa como una disposición de botones. Cada botón, o tecla, puede utilizarse para introducir un carácter alfanumérico en un ordenador o para llamar a una función concreta del ordenador. Actúa como la principal interfaz de entrada de texto para la mayoría de los usuarios. Los teclados tradicionales utilizan botones con resortes, aunque las variaciones más recientes emplean teclas virtuales o incluso teclados proyectados.

Los ratones son los dispositivos de entrada más utilizados en la actualidad. Un ratón es cualquier dispositivo de interfaz humana que permite al usuario introducir datos espaciales en un ordenador. En el caso de los ratones y las almohadillas táctiles, esto se consigue normalmente detectando el movimiento a través de una superficie física. Los dispositivos analógicos, como los ratones 3D, los joysticks o los palos señaladores, funcionan informando de su ángulo de desviación. Los movimientos del dispositivo señalador se reflejan en la pantalla mediante los movimientos del puntero, creando una forma sencilla e intuitiva de navegar por la interfaz gráfica de usuario (GUI) de un ordenador.

dispositivos de procesamiento

Ya deberías haber conocido los componentes internos del ordenador y los periféricos, que se encuentran fuera. Ahora vamos a ver dos categorías diferentes de periféricos. Los que introducen datos en el ordenador y los que salen de él.

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¿Cómo podemos saber qué es un dispositivo de entrada y qué es un dispositivo de salida? Piénsalo desde la perspectiva del ordenador. Si un dispositivo introduce datos en el ordenador en forma de texto, sonido, imágenes, pulsaciones de botones, etc., es un dispositivo de entrada; si el dispositivo emite cosas desde el ordenador, como sonido, movimiento, impresión, imágenes, etc., es un dispositivo de salida. Es muy fácil distinguirlos, pero ten en cuenta que algunos dispositivos pueden ser tanto de entrada como de salida.

Cuando utilizas el monitor, éste muestra las cosas que estás haciendo, como mover ventanas y hacer clic en enlaces de páginas web. En ningún momento haces clic en la pantalla ni introduces nada en el monitor. Lo único que hace es emitir información, por lo que es un dispositivo de salida. Es fácil.

cámara web

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Input device» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En informática, un dispositivo de entrada es una pieza de equipo utilizada para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información, como un ordenador o un aparato de información. Algunos ejemplos de dispositivos de entrada son los teclados, ratones, escáneres, cámaras, joysticks y micrófonos.

Un «teclado» es un dispositivo de interfaz humana que se representa como una disposición de botones. Cada botón, o tecla, puede utilizarse para introducir un carácter alfanumérico en un ordenador o para llamar a una función concreta del ordenador. Actúa como la principal interfaz de entrada de texto para la mayoría de los usuarios. Los teclados tradicionales utilizan botones con resortes, aunque las variaciones más recientes emplean teclas virtuales o incluso teclados proyectados.

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Los ratones son los dispositivos de entrada más utilizados en la actualidad. Un ratón es cualquier dispositivo de interfaz humana que permite al usuario introducir datos espaciales en un ordenador. En el caso de los ratones y las almohadillas táctiles, esto se consigue normalmente detectando el movimiento a través de una superficie física. Los dispositivos analógicos, como los ratones 3D, los joysticks o los palos señaladores, funcionan informando de su ángulo de desviación. Los movimientos del dispositivo señalador se reflejan en la pantalla mediante los movimientos del puntero, creando una forma sencilla e intuitiva de navegar por la interfaz gráfica de usuario (GUI) de un ordenador.

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