Interfaz de sistema operativo

Gráficos

La interfaz de usuario, o IU, describe la forma en que un ser humano interactúa con una máquina. Aunque técnicamente algo tan simple como un interruptor de la luz podría considerarse un instrumento de interfaz de usuario, la mayoría de las referencias modernas se refieren a ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

La interfaz de línea de comandos ya no es habitual como forma de interfaz de usuario básica en los productos de consumo cotidiano, pero sigue utilizándose en determinadas circunstancias. La interfaz de línea de comandos requiere que los usuarios escriban las instrucciones adecuadas en la línea de comandos. El ordenador recibe la orden de ir primero al archivo o directorio requerido. A partir de ahí, se dispone de toda una serie de comandos, desde la recuperación de archivos hasta la ejecución de programas.

La interfaz de usuario basada en menús le proporciona una serie de comandos u opciones en forma de lista o menú que se muestra en pantalla completa, emergente, desplegable o desplegable. Un cajero automático es un ejemplo de interfaz basada en menús.

La interfaz gráfica de usuario, o GUI, es el tipo de interfaz con el que la mayoría de la gente está más familiarizada. El usuario interactúa con estas interfaces utilizando un ratón, una almohadilla de tachuelas u otro periférico para señalar y hacer clic en los gráficos o iconos.

Ventana

POSIX, acrónimo de «Portable Operating System Interface», es una familia de normas especificadas por el IEEE para mantener la compatibilidad entre sistemas operativos. POSIX define la interfaz de programación de aplicaciones (API), junto con los shells de línea de comandos y las interfaces de utilidades, para la compatibilidad del software con variantes de Unix y otros sistemas operativos.

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Acrónimo de Portable Operating System Interface for UNIX (Interfaz de Sistema Operativo Portátil para UNIX), un conjunto de normas IEEE e ISO que definen una interfaz entre los programas y los sistemas operativos. Al diseñar sus programas para que se ajusten a POSIX, los desarrolladores tienen cierta garantía de que su software puede ser fácilmente portado a sistemas operativos compatibles con POSIX. Esto incluye la mayoría de las variedades de UNIX.

POSIX es la Interfaz de Sistema Operativo Portátil, el estándar de interfaz operativo abierto aceptado en todo el mundo. La compatibilidad con POSIX garantiza la portabilidad del código entre sistemas y es cada vez más obligatoria para las aplicaciones comerciales y los contratos gubernamentales. Por ejemplo, el conjunto de normas de la Joint Technical Architecture-Army (JTA-A) de Estados Unidos especifica que la conformidad con la especificación POSIX es fundamental para apoyar la interoperabilidad del software.

Sistema operativo en red

La Interfaz de Sistema Operativo Portátil (POSIX) es una familia de estándares especificados por la Sociedad de Computación del IEEE para mantener la compatibilidad entre sistemas operativos[1] POSIX define tanto las interfaces de programación de aplicaciones (API) a nivel de sistema como de usuario, junto con los shells de línea de comandos y las interfaces de utilidades, para la compatibilidad del software (portabilidad) con variantes de Unix y otros sistemas operativos[2][3] POSIX es también una marca comercial del IEEE[2] POSIX está destinado a ser utilizado por los desarrolladores de aplicaciones y sistemas[4].

Los estándares surgieron de un proyecto que comenzó alrededor de 1985. Richard Stallman sugirió el nombre POSIX (pronunciado como pahz-icks, no como poh-six) al IEEE en lugar del antiguo IEEE-IX. El comité lo encontró más fácil de pronunciar y de recordar, por lo que lo adoptó[2][5].

Se eligió Unix como base para una interfaz de sistema estándar en parte porque era «neutral para los fabricantes». Sin embargo, existían varias versiones principales de Unix, por lo que era necesario desarrollar un sistema de denominador común. Las especificaciones POSIX para los sistemas operativos tipo Unix consistieron originalmente en un único documento para la interfaz de programación principal, pero con el tiempo se ampliaron a 19 documentos separados (POSIX.1, POSIX.2, etc.)[6] La línea de comandos de usuario estandarizada y la interfaz de scripting se basaron en el shell del Sistema V de UNIX[7] Muchos programas, servicios y utilidades a nivel de usuario (incluyendo awk, echo, ed) también fueron estandarizados, junto con los servicios a nivel de programa requeridos (incluyendo la E/S básica: archivo, terminal y red). POSIX también define una biblioteca de hilos estándar que es soportada por la mayoría de los sistemas operativos modernos. En 2008, la mayoría de las partes de POSIX se combinaron en un único estándar (IEEE Std 1003.1-2008, también conocido como POSIX.1-2008).

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Sistema operativo distribuido

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Hay dos enfoques fundamentales para que los usuarios interactúen con el sistema operativo. Una técnica es proporcionar una interfaz de línea de comandos o un intérprete de comandos que permite a los usuarios introducir directamente los comandos que debe realizar el sistema operativo. El segundo enfoque permite al usuario interactuar con el sistema operativo a través de una interfaz gráfica de usuario o GUI.

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Por ejemplo, un comando para borrar un archivo puede hacer que el intérprete de comandos salte a una sección de su código que establece los parámetros y hace la llamada al sistema apropiada. En este caso, el número de comandos que se pueden dar determina el tamaño del intérprete de comandos, ya que cada comando requiere su propio código de implementación. Un enfoque alternativo -utilizado por UNIX, entre otros sistemas operativos- implementa la mayoría de los comandos a través de programas del sistema. En este caso, el intérprete de comandos no entiende el comando de ninguna manera; simplemente utiliza el comando para identificar un archivo que se cargará en la memoria y se ejecutará. Así, el comando UNIX para borrar un archivo rm archivo.tx t buscaría un archivo llamado rm, cargaría el archivo en memoria y lo ejecutaría con el parámetro archivo . txt. La función asociada al comando rm sería definida completamente por el código del archivo rm. De esta manera, los programadores pueden añadir nuevos comandos al sistema fácilmente creando nuevos archivos con los nombres adecuados. El programa intérprete de comandos, que puede ser pequeño, no tiene que ser modificado para añadir nuevos comandos.

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