Offline que es

Qué es el modo offline

En tecnología informática y telecomunicaciones, online indica un estado de conectividad y offline un estado de desconexión. En la terminología moderna, suele referirse a una conexión a Internet, pero (especialmente cuando se expresa “en línea” o “en la línea”) podría referirse a cualquier equipo o unidad funcional que esté conectado a un sistema mayor. Estar en línea significa que el equipo o subsistema está conectado, o que está listo para su uso[1].

“En línea” ha llegado a describir las actividades realizadas en Internet y los datos disponibles en ella,[2] por ejemplo: “identidad en línea”, “depredador en línea”, “juego en línea”, “compras en línea”, “banca en línea” y “aprendizaje en línea”. Los prefijos “ciber” y “e” también tienen un significado similar, como en las palabras “ciberespacio”, “ciberdelincuencia”, “correo electrónico” y “comercio electrónico”[3]. Por el contrario, “fuera de línea” puede referirse tanto a las actividades informáticas realizadas mientras se está desconectado de Internet, como a las alternativas a las actividades en Internet (como las compras en tiendas físicas). El término “offline” se utiliza a veces indistintamente con el acrónimo “IRL”, que significa “en la vida real”[4].

En línea y fuera de línea

Me interesan tanto las plataformas como las implementaciones exitosas para proporcionar educación abierta y/o utilizar REA, en lugares que carecen de conectividad a Internet. Uno de los proyectos en los que participo está interesado en proporcionar la capacidad de H5P interactivo dentro de los Pressbooks que se utilizan en áreas remotas que carecen de conectividad a Internet.

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Mi interés se despertó durante la Semana de la Educación Abierta, cuando elegí casi al azar una sesión de charlas relámpago de la Universidad de Alberta, y escuché por casualidad sobre un proyecto allí destinado a llevar contenidos educativos a zonas remotas de los Territorios del Noroeste. Compartieron una plataforma llamada Nimble, desarrollada originalmente para su uso en Sudáfrica (¿alguien sabe más sobre esto?). He oído que el proyecto actual de la Universidad de Alberta pudo ejecutar Pressbooks/H5P desde esta plataforma.

Estos normalmente implican un dispositivo de servidor localizado que ejecuta un servidor web autónomo que ofrece acceso inalámbrico a los estudiantes dentro del rango, el proyecto que primero viene a la mente es Internet in a Box con muchas opciones para ejecutar desde Raspberry Pis y / o viejos ordenadores portátiles. La plataforma ejecuta una amplia gama de servicios, incluyendo Moodle, contenido de Wikipedia/Archivo de Internet, servidores de libros electrónicos, WordPress, y más. Hay mucha más información en sus preguntas frecuentes y ejemplos que puedes explorar procedentes del proyecto Medical Information In a Box.

Qué es la comunicación offline

En la actualidad existe una gran brecha digital, ya que dos tercios de los niños del mundo de entre 3 y 17 años, y 759 millones de entre 15 y 24 años no tienen acceso a Internet en sus hogares. Esta falta de conectividad, que afecta en mayor proporción a los países de bajos ingresos y a las regiones rurales, hace que los niños y jóvenes de estas zonas corran un mayor riesgo de quedarse sin educación, perpetuando las desigualdades.

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El modelo offline del Pasaporte de Aprendizaje permite a los alumnos y a los profesores continuar su educación en zonas de baja o nula conectividad, ayudando a reducir la brecha del aprendizaje digital.  El modelo offline utiliza dos conceptos generales para proporcionar experiencias de aprendizaje digital en zonas sin conectividad.

Los dispositivos concentradores también pueden proporcionar experiencias de aprendizaje digital autónomas sin necesidad de utilizar dispositivos de aprendizaje. Un conector conectará el dispositivo hub a un televisor o monitor de visualización para proyectar el contenido de aprendizaje en un aula.

Para que un dispositivo hub acceda a nuevos contenidos y recoja los registros de los alumnos, el dispositivo hub se sincronizará de forma intermitente. La sincronización de los contenidos digitales, el progreso de los usuarios y los análisis hacia y desde el dispositivo central se completará mediante el transporte físico de los datos en dispositivos de almacenamiento como unidades flash USB o tarjetas SD. En los puntos de conectividad -lugares con conexión a Internet- los datos de estos dispositivos de almacenamiento portátiles se sincronizarán con una base de datos en línea.

Diferencia entre online y offline

En informática y telecomunicaciones, online indica un estado de conectividad y offline un estado de desconexión. En la terminología moderna, suele referirse a una conexión a Internet, pero (sobre todo cuando se expresa “on line” o “on the line”) podría referirse a cualquier equipo o unidad funcional que esté conectado a un sistema mayor. Estar en línea significa que el equipo o subsistema está conectado, o que está listo para su uso[1].

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“En línea” ha llegado a describir las actividades realizadas en Internet y los datos disponibles en ella,[2] por ejemplo: “identidad en línea”, “depredador en línea”, “juego en línea”, “compra en línea”, “banca en línea” y “aprendizaje en línea”. Los prefijos “ciber” y “e” también tienen un significado similar, como en las palabras “ciberespacio”, “ciberdelincuencia”, “correo electrónico” y “comercio electrónico”[3]. Por el contrario, “fuera de línea” puede referirse tanto a las actividades informáticas realizadas mientras se está desconectado de Internet, como a las alternativas a las actividades en Internet (como las compras en tiendas físicas). El término “offline” se utiliza a veces indistintamente con el acrónimo “IRL”, que significa “en la vida real”[4].

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