Para que sirve una interfaz

Significado de la interfaz

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Interfaz» informática – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (mayo de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En informática, una interfaz es un límite compartido a través del cual dos o más componentes separados de un sistema informático intercambian información. El intercambio puede ser entre el software, el hardware del ordenador, los dispositivos periféricos, los seres humanos, y combinaciones de estos.[1] Algunos dispositivos de hardware del ordenador, como una pantalla táctil, pueden tanto enviar como recibir datos a través de la interfaz, mientras que otros, como un ratón o un micrófono, sólo pueden proporcionar una interfaz para enviar datos a un sistema determinado.[2]

Las interfaces de hardware existen en muchos componentes, como los distintos buses, dispositivos de almacenamiento, otros dispositivos de E/S, etc. Una interfaz de hardware se describe por las señales mecánicas, eléctricas y lógicas en la interfaz y el protocolo para secuenciarlas (a veces llamado señalización)[3] Una interfaz estándar, como SCSI, desvincula el diseño y la introducción del hardware informático, como los dispositivos de E/S, del diseño y la introducción de otros componentes de un sistema informático, permitiendo así a los usuarios y fabricantes una gran flexibilidad en la implementación de los sistemas informáticos[3] Las interfaces de hardware pueden ser paralelas, con varias conexiones eléctricas que transportan partes de los datos simultáneamente, o seriales, en las que los datos se envían un bit a la vez[4].

->  100 mejores slogans

¿qué es la interfaz en oop?

¿Se ha preguntado alguna vez cómo se implementa una interfaz en Java? La interfaz en Java es la cúspide de la programación orientada a objetos en Java. Logra un nivel completamente nuevo de abstracción de datos y mejora exponencialmente la legibilidad del código y el rendimiento del proyecto.

La abstracción es el concepto crítico de las técnicas de programación orientada a objetos. Una interfaz sólo almacena la firma del método y no la definición del método. Las firmas de métodos hacen que una interfaz logre una abstracción completa al ocultar la implementación del método al usuario.

Sin la Interfaz, el proceso de herencias múltiples es imposible ya que la forma convencional de heredar múltiples clases padre resulta en una profunda ambigüedad. Este tipo de ambigüedad se conoce como el problema del Diamante. La interfaz resuelve este problema.

El término Acoplamiento describe la dependencia de una clase para la otra. Así, al utilizar una interfaz, definimos el método por separado y la firma por separado. De esta manera, todos los métodos y clases son totalmente independientes y archivan el Acoplamiento Suelto.

¿qué es una interfaz en programación?

Para ampliar la respuesta de bradtgmurray, puedes hacer una excepción a la lista de métodos virtuales puros de tu interfaz añadiendo un destructor virtual. Esto le permite pasar la propiedad del puntero a otra parte sin exponer la clase derivada concreta. El destructor no tiene que hacer nada, porque la interfaz no tiene ningún miembro concreto. Puede parecer contradictorio definir una función como virtual e inline, pero créeme, no lo es.

->  Anuncios publicitarios de skittles

No existe el concepto de «interfaz» per se en C++. Según tengo entendido, las interfaces se introdujeron por primera vez en Java para solucionar la falta de herencia múltiple. Este concepto ha resultado ser bastante útil, y el mismo efecto se puede conseguir en C++ utilizando una clase base abstracta.

Una clase base abstracta no puede ser instanciada, es decir, no se puede declarar un objeto de la clase A. Sólo se pueden derivar clases de A, pero cualquier clase derivada que no proporcione una implementación de foo() también será abstracta. Para dejar de ser abstracta, una clase derivada debe proporcionar implementaciones para todas las funciones virtuales puras que herede.

Qué es la interfaz en php

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o desaprobadas de todas las versiones del JDK.

->  Cosas buenas del internet

Como ya ha aprendido, los objetos definen su interacción con el mundo exterior a través de los métodos que exponen. Los métodos forman la interfaz del objeto con el mundo exterior; los botones de la parte frontal de tu televisor, por ejemplo, son la interfaz entre tú y el cableado eléctrico al otro lado de su carcasa de plástico. Para encender y apagar el televisor, hay que pulsar el botón «power».

La implementación de una interfaz permite a una clase ser más formal en cuanto al comportamiento que promete proporcionar. Las interfaces forman un contrato entre la clase y el mundo exterior, y el compilador hace cumplir este contrato en el momento de la construcción. Si su clase afirma que implementa una interfaz, todos los métodos definidos por esa interfaz deben aparecer en su código fuente antes de que la clase se compile correctamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad