Que son los mockups

qué son los mockups en photoshop

Muchos propietarios de productos tienden a asumir que un desarrollador de frontend es una persona que se encargará de la «sensación» y el «aspecto» de la aplicación. Es cierto, pero ellos se encargarán de la parte de ingeniería, no de la elección real de colores, formas y fuentes. La mayoría de los desarrolladores no ven con buenos ojos estas peticiones. Por lo tanto, cuando escribes una oferta de trabajo «Busco un desarrollador front-end con buenas habilidades de UI/UX», no estás entendiendo nada.  Para conseguir una aplicación elegante y usable, hay que recurrir a servicios de diseño UI UX expertos. Los desarrolladores no crearán una maqueta. Lo harán los diseñadores.

La maqueta es una imagen estática de media a alta fidelidad. Su objetivo es demostrar los esquemas de color, los diseños de contenido, las fuentes, los iconos, los elementos visuales de navegación, las imágenes y la sensación general del diseño del futuro producto de software y la experiencia del usuario.

Cada diseñador de UI/IX es diferente.  Hay tantos enfoques para el desarrollo de maquetas como diseñadores de UI/UX. No hay un estándar universal de la fidelidad del mockup o la línea de tiempo de desarrollo. Algunos diseñadores prefieren el enfoque Mobile-First, mientras que otros prefieren el Desktop-First. Todo debe ser aclarado con su diseñador.

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¿qué es una maqueta de logotipo?

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Mockup» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En el ámbito de la fabricación y el diseño, una maqueta es un modelo a escala o a tamaño real de un diseño o dispositivo, utilizado para la enseñanza, la demostración, la evaluación del diseño, la promoción y otros fines. Una maqueta puede ser un prototipo si proporciona al menos parte de la funcionalidad de un sistema y permite probar un diseño[1]. Las maquetas responden a la idea recogida en una frase popular de la ingeniería: «Puedes arreglarlo ahora en el tablero de dibujo con una goma de borrar o puedes arreglarlo después en la obra con un mazo»[2].

Maqueta del Boeing 2707 en el Museo de la Aviación de HillerLas maquetas se utilizan en la industria de los dispositivos de automoción como parte del proceso de desarrollo del producto, donde se prueban las dimensiones, la impresión general y las formas en un experimento en el túnel de viento. También pueden utilizarse para comprobar la reacción de los consumidores.

sinónimo de maqueta

En el proceso de diseño, las maquetas se sitúan al final de la fase de baja fidelidad y al principio de la fase de alta fidelidad. Esto puede significar diferentes cosas para diferentes métodos – por ejemplo, una maqueta puede hacerse inmediatamente después de la creación de un wireframe, o puede posponerse hasta después de algunas pruebas del prototipo lo-fi.

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Sin embargo, también recomendamos hacer pruebas cuando se pasa de lo-fi a hi-fi. Los conceptos generales, como la navegación y el flujo, son más difíciles de cambiar en alta fidelidad, por lo que deberían repetirse antes de pasar a una maqueta de alta fidelidad.

El otro inconveniente es que hay que saber utilizar el software, que suele ser complejo, ya que está diseñado para una manipulación más visual que para crear maquetas. A no ser que tus maquetas requieran la máxima fidelidad posible, el software de diseño gráfico puede resultar excesivo.

Las maquetas codificadas son una forma eficaz de ahorrar tiempo y recursos, siempre que se tenga confianza en la técnica. Además, no hay sorpresas posteriores: si un elemento visual no puede crearse en código, simplemente se arregla allí mismo.

código de maqueta

Las maquetas son modelos tridimensionales muy utilizados en la fase de propuesta y diseño de un producto, cuando aún no ha entrado en fabricación. También, como alternativa a la realización de una sesión fotográfica con los productos reales, pueden utilizarse para mostrar los productos a la venta en canales online o en catálogos digitales.

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La tecnología para crear maquetas en 3D ha avanzado tanto que hoy en día es cada vez más accesible y fácil de usar. Crear un diseño de producto digital ya no es tan caro, y muchas pequeñas empresas están recurriendo a este formato para ahorrar en sesiones fotográficas.

Algunas grandes marcas como IKEA también han popularizado el uso de maquetas para generar imágenes de grandes estancias y muebles para sus imágenes de catálogo sin tener que invertir en montaje, equipamiento y espacio.

Esto dependerá totalmente del tipo de producto y de las fotografías. Preparar un fondo contextual en el que se puedan incorporar productos reales, como en un catálogo de IKEA, es muy costoso desde el punto de vista fotográfico.

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