Stop motion caracteristicas

Stop motion studio pro
Contenidos
La animación stop motion (también llamada animación de fotogramas) es una animación que se captura un fotograma a la vez, con objetos físicos que se mueven entre fotogramas. Cuando se reproduce la secuencia de imágenes rápidamente, se crea la ilusión de movimiento. Si entiendes cómo funciona la animación dibujada en 2D (en los primeros tiempos de Disney), el stop motion es similar, salvo que utiliza objetos físicos en lugar de dibujos.
El proceso básico de la animación consiste en tomar una fotografía de los objetos o personajes, moverlos ligeramente y tomar otra fotografía. Cuando se reproducen las imágenes consecutivamente, los objetos o personajes parecen moverse por sí mismos.
La animación en stop motion se ve continuamente, en anuncios, vídeos musicales, programas de televisión y películas, aunque no nos demos cuenta. Aunque es habitual que la gente piense que el stop motion es sólo un estilo específico, como la animación con arcilla, la realidad es que las técnicas de stop motion pueden utilizarse para crear una amplia gama de estilos cinematográficos:
Las primeras técnicas de stop motion se captaban con cámaras de cine. Los animadores no podían ver el aspecto de su trabajo hasta que procesaban la película. Utilizaban medidores de superficie para saber dónde estaban sus personajes y hasta dónde había que moverlos. Si la animación no era fluida, si el decorado se había golpeado o si la iluminación era mala, el trabajo se perdía y el animador tenía que volver a empezar.
¿Qué hace que el stop motion sea especial?
La narración de historias. Quizá la razón menos mencionada de la popularidad de los stop-motions sea su capacidad para contar historias. Con las infinitas posibilidades de diseño de personajes, elección de materiales y opciones de escenario/ubicación, es fácil ver por qué los narradores se enamoran de él.
¿Cuáles son las técnicas de stop motion?
Las técnicas de animación stop-motion incluyen la animación de objetos, la animación con arcilla, la animación de marionetas y la animación de recortes. La principal diferencia entre estas técnicas es el tipo de objeto utilizado para crear la animación.
¿Cuáles son las ventajas de la animación stop motion?
Ventajas. La animación stop-motion es uno de los tipos más fáciles de probar si eres principiante. El proceso de creación y captura del movimiento es sencillo y el único equipo que necesitas para empezar es una cámara capaz de tomar imágenes fijas y una figura posable.
Películas de animación en stop-motion
La animación stop-motion es un arte de la industria cinematográfica que requiere más habilidad y atención al detalle y, sobre todo, más tiempo que otras formas de hacer cine y animación. La técnica del stop-motion se desarrolló en el siglo XIX y, por lo general, The Humpty Dumpty Circus, de J. Stuart Blackman, destaca por ser la primera película creada exclusivamente con animación stop-motion.
Este estilo de animación puede lograrse utilizando varias formas de medios diferentes: marionetas, muñecos, recortes de papel y, comúnmente, arcilla. Aunque las formas de animación más convencionales, como la CG, han dominado la industria cinematográfica en los últimos años, el arte del stop-motion no ha muerto. Las películas creadas con dicha técnica suelen dejar casi siempre un legado memorable. Según Rotten Tomatoes, estas son algunas de las mejores películas de stop-motion de todos los tiempos.
Este telefilme fue un elemento básico de innumerables infancias y mantiene su legado hasta nuestros días. El éxito de El año sin Papá Noel, un especial de 51 minutos de duración de la cadena ABC, fue bastante inesperado. El especial se emitió todos los años después de su lanzamiento inicial y todavía se emite en la época navideña, hoy en día.
Animación con plastilina
Las primeras animaciones en stop motion se realizaban con cámaras de cine. Los animadores no podían ver el aspecto de su trabajo hasta que se procesaba la película. Utilizaban calibradores de superficie para saber dónde estaban sus personajes y hasta dónde había que moverlos.
Algunos utilizan figuras de acción o personajes de lego para la animación. Este género es muy popular en YouTube, con muchos canales dedicados a crear sketches divertidos con personajes de Lego. Robot Chicken es un gran ejemplo de ello. Utilizan figuras de acción famosas para burlarse de la cultura pop.
Una de las formas más populares de stop-motion es el Claymation. Se trabaja con personajes de arcilla o plastilina que pueden manipularse fácilmente para la animación. El claymation avanzado (como The Neverhood o Armikrog) utiliza esqueletos de metal sobre los que luego se moldea la arcilla para obtener aparejos más resistentes.
Otra forma popular de stop-motion es el recorte. Se utiliza papel de construcción o personajes de cartón y se colocan sobre el papel mientras se filma la animación desde arriba (así es como se hacía South Park antes de que se pasara a los ordenadores). El cartón se mueve un poco en cada fotograma para crear la ilusión de movimiento.
Stop motion studio pro бесплатно
Este es el tipo de películas que te llevan a un mundo diferente de todo lo que has visto antes, donde los personajes parecen reales y el entorno es tan vívido que parece que existe de verdad.
Tomando prestada una idea que había sido utilizada por Walt Disney en sus Silly Symphonies, incluyendo El toque de oro (1935), The Tale of the Fox (1937) es una animada fantasía antropomórfica que presenta un reparto de personajes con manos y cabezas humanas, pero con cuerpos, trajes y rasgos faciales de animales.
Animada por la emigrante alemana Lotte Reiniger, esta imaginativa película está construida casi en su totalidad con animación de siluetas, que era el estilo preferido en el estudio Cosgrove Hall de Inglaterra, donde se produjo.
La comedia y la fantasía desempeñan un papel importante en esta pequeña joya de los legendarios estudios de animación Halas & Batchelor de Inglaterra (Halas realizó los dibujos animados de Mickey Mouse para Disney en la década de 1930). La escena inicial muestra al granjero Brown sentado en su establo leyendo una noticia del periódico.
Chicken Run es una película cómica de animación en stop-motion de 2000 del estudio Aardman Animations. El argumento gira en torno a un grupo de gallinas que planean escapar de su granjero y de su paranoico e incompetente perro guardián del gallinero.