Ciencia y tecnologia de la edificacion

Sueldo de ingeniero en ciencias de la construcción
Contenidos
Desde hace casi 40 años, y ya en su 16ª edición, la Conferencia Canadiense sobre Ciencia y Tecnología de la Construcción reúne a investigadores, diseñadores, proveedores de materiales y profesionales de la construcción para debatir sobre este campo en constante evolución. Esta conferencia ha tenido un gran éxito cada vez que se ha celebrado, ganándose una reputación mundial como escaparate principal de los avances en el diseño, la construcción, la renovación, la reparación y el funcionamiento de los edificios y los recintos de los edificios. Prevemos que la conferencia de 2022 será la mejor hasta la fecha, y le invitamos a formar parte de ella.
Anticipamos que el evento reunirá a los líderes de este campo de todo Canadá y del mundo para debatir cómo podemos diseñar, mantener y operar nuestros edificios de forma que se consigan entornos interiores más saludables y se reduzca el impacto en el entorno natural mediante el uso de materiales, técnicas de construcción y formas de pensar nuevas e innovadoras.
Peter es un líder y empresario respetado en esta industria, y reflexionando sobre la dirección y la motivación de su empresa, Purpose, así como su trabajo con el Distrito 2030, pensamos que sería la persona perfecta no sólo para hablar del tema de la conferencia (Healthy, Efficient and Resilient: Construir los edificios de hoy para el mañana), sino para ofrecer un contexto más amplio sobre el papel de nuestra industria en la crisis climática. Su charla incluirá un debate sobre el camino que debemos seguir y la rapidez con la que debemos llegar a él para mitigar al menos algunos de los efectos catastróficos que está provocando el cambio climático.
¿Qué es la ciencia de un edificio?
La ciencia de la construcción puede definirse como un conjunto de conocimientos que se basan en las disciplinas de la ingeniería, la arquitectura, la química, la física, la biología y las ciencias de la vida para comprender el comportamiento físico de un edificio como sistema.
¿Qué significa la tecnología de la construcción?
La tecnología arquitectónica, o tecnología de la construcción, es la aplicación de la tecnología al diseño de edificios. Es un componente de la arquitectura y la ingeniería de la construcción y a veces se considera una disciplina o subcategoría distinta.
Qué es la ciencia de la construcción en la arquitectura
El programa del Máster en Ciencia y Tecnología de la Construcción se dirige a estudiantes que desean desarrollar y profundizar sus conocimientos en las áreas de rendimiento de los edificios, diseño sostenible e informática de la construcción. El programa es interdisciplinario y se imparte en inglés.
Los importantes cambios sociales, económicos y medioambientales están provocando una creciente demanda de edificios sostenibles y de alto rendimiento. Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, estos edificios son cada vez más diversos en cuanto a función y forma, así como más eficientes energéticamente y sensibles a las necesidades de los ocupantes. Los estudiantes del programa de posgrado Ciencia y Tecnología de la Construcción aprenden a aplicar métodos científicos y tecnologías de vanguardia para abordar los desafíos multifacéticos que plantean los edificios de alto rendimiento y sostenibles.
El programa está abierto a graduados con títulos de uno de los siguientes programas acreditados nacionales o internacionales de titulación (licenciatura, máster, diploma): arquitectura, ingeniería civil, ingeniería mecánica, informática y ciencias cognitivas. Además, pueden aceptarse candidatos con títulos de universidades de ciencias aplicadas con una cualificación equivalente. Otros requisitos previos: dominio del inglés, familiaridad con las herramientas informáticas básicas.
Grado en ciencias de la construcción en línea
La ciencia de la construcción y la ingeniería de la construcción son campos de estudio relacionados con el rendimiento técnico de los edificios, los materiales de construcción y los sistemas de construcción. El área es lo suficientemente amplia como para incluir la tecnología de la construcción, la ciencia de los materiales, el diseño urbano, la arquitectura, la física del transporte de calor y masas, la meteorología, la micología y el diseño estructural, por nombrar algunos. Este campo puede considerarse como la especialización de la ingeniería de infraestructuras aplicada a los sistemas de construcción.
El diseño, la construcción y el mantenimiento de los edificios y estructuras existentes y por construir representan una parte importante del producto interior bruto de los países del mundo desarrollado. En Canadá, la nueva construcción representa casi el 14% de nuestro PIB, y los edificios suponen casi el 65% del mismo. Los costes de funcionamiento (energía, mantenimiento, limpieza y reparaciones) también suponen un gasto multimillonario. Los científicos e ingenieros de la construcción tratan de mejorar la forma en que se construyen y mantienen los edificios para garantizar una larga vida útil, mejorar el rendimiento del edificio a lo largo de su vida útil prevista y permitir su demolición, reutilización y reciclaje.
Ingeniería de la construcción
Para la próxima generación de arquitectos, la tecnología se ha convertido en una fuerza mayor y más diferenciadora que nunca. A medida que la potencia de cálculo aumenta a un ritmo exponencial y los datos se vuelven omnipresentes, las metodologías formales en el diseño arquitectónico están dando paso a una base de pruebas. Los cambios en la fabricación, los materiales y las tecnologías de la información en un mundo globalizado están perturbando los nuevos modos de hacer arquitectura. Lo que los ladrillos y la argamasa pueden haber sido para los métodos anteriores de la arquitectura, hoy en día la atención se centra directamente en el rendimiento del diseño en el entorno construido. ¿Impulsa el diseño una mayor productividad? ¿Una mayor sensación de comunidad y bienestar? ¿Un menor consumo de energía? ¿Menos desperdicio de materiales? ¿Un desarrollo económico más amplio y compartido? Los relatos subjetivos de décadas pasadas sobre estos temas se están convirtiendo hoy en datos y hechos concretos. El rendimiento y su medición y verificación se han convertido en una función de una arquitectura que busca las soluciones adecuadas.
Las condiciones urbanas siguen impulsando el discurso en la escena mundial. A medida que las ciudades crecen globalmente y ven los efectos de una migración sin precedentes, los efectos del diseño están siempre presentes. La escasez de recursos, impulsada por el rápido crecimiento de la población y el cambio demográfico, debe ser abordada de frente por la comunidad arquitectónica. La energía y su rendimiento eficiente en los edificios se ha convertido en la cuestión crítica de la arquitectura para abordar las cuestiones del cambio climático global. Y aunque trabajen más intensamente dentro de la construcción de edificios, los arquitectos deben pensar más allá de los límites del edificio, en nociones más amplias de integración en sistemas como el agua, el transporte, los residuos y la energía. Estas son las piezas de un rompecabezas global que les espera cuando se gradúen.