Ambiente grafico de windows

interfaz gráfica de usuario

La interfaz gráfica de usuario (GUI /dʒiːjuːˈaɪ/ jee-you-eye[1][Nota 1] o /ˈɡuːi/[2]) es una forma de interfaz de usuario que permite a los usuarios interactuar con dispositivos electrónicos a través de iconos gráficos e indicadores de audio, como la notación primaria, en lugar de interfaces de usuario basadas en texto, etiquetas de comandos escritas o navegación de texto. Las interfaces gráficas de usuario se introdujeron como reacción a la percepción de la pronunciada curva de aprendizaje de las interfaces de línea de comandos (CLI),[3][4][5] que requieren que se escriban los comandos en el teclado del ordenador.

Las acciones en una GUI suelen realizarse mediante la manipulación directa de los elementos gráficos[6][7][8] Más allá de los ordenadores, las GUI se utilizan en muchos dispositivos móviles de mano, como reproductores MP3, reproductores multimedia portátiles, dispositivos de juego, smartphones y pequeños controles domésticos, de oficina e industriales. El término GUI tiende a no aplicarse a otros tipos de interfaces de menor resolución de pantalla, como los videojuegos (en los que se prefiere el head-up display (HUD)[9]), o a no incluir las pantallas planas, como las pantallas volumétricas[10] porque el término se restringe al ámbito de las pantallas de visualización bidimensionales capaces de describir información genérica, según la tradición de la investigación informática del Centro de Investigación de Xerox Palo Alto.

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interfaz gráfica de usuario (gui se desarrolló en qué generación)

KDE, GNOME, X11, Wayland, X.org Server, Compiz, … muchos nombres para diferentes cosas. Y es que los usuarios menos experimentados en este tema pueden encontrarse con ciertas dudas cuando salen de Microsoft Windows o Apple Mac OS X en cuanto a entornos gráficos.

En los sistemas de Microsoft y Apple, los entornos gráficos han cambiado poco, el entorno Aqua de Mac o el paso de Moon (Windows XP) a Aero (Vista y 7) y posteriormente a Metro UI (Modern User Interface) en Windows 8, tienen poco efecto en los usuarios de estos sistemas operativos.

En los sistemas * nix free Esto puede ser más complicado porque tenemos que manejar muchos nombres de proyectos para diferentes sistemas que se complementan y nos ofrecen multitud de alternativas. Pero tenemos que diferenciar entre servidor de pantalla, GUI o interfaz gráfica de usuario (entorno de escritorio), gestor de ventanas, etc.

El entorno de escritorio es una implementación de la interfaz gráfica de usuario que nos permite acceder y configurar nuestro equipo de forma gráfica. En realidad tiene la misma función que el terminal, sólo que todo se hace de forma gráfica. En este sentido, tenemos varios entornos libres, como KDE, GNOME, CDE, Xfce, LXDE, Unity, LXDE, Cinnamon, etc.

interfaz de usuario basada en texto

La interfaz gráfica de usuario (GUI /dʒiːjuːˈaɪ/ jee-you-eye[1][Nota 1] o /ˈɡuːi/[2]) es una forma de interfaz de usuario que permite a los usuarios interactuar con dispositivos electrónicos a través de iconos gráficos e indicadores de audio, como la notación primaria, en lugar de interfaces de usuario basadas en texto, etiquetas de comandos escritas o navegación de texto. Las interfaces gráficas de usuario se introdujeron como reacción a la percepción de la pronunciada curva de aprendizaje de las interfaces de línea de comandos (CLI),[3][4][5] que requieren que se escriban los comandos en el teclado del ordenador.

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Las acciones en una GUI suelen realizarse mediante la manipulación directa de los elementos gráficos[6][7][8] Más allá de los ordenadores, las GUI se utilizan en muchos dispositivos móviles de mano, como reproductores MP3, reproductores multimedia portátiles, dispositivos de juego, smartphones y pequeños controles domésticos, de oficina e industriales. El término GUI tiende a no aplicarse a otros tipos de interfaces de menor resolución de pantalla, como los videojuegos (en los que se prefiere el head-up display (HUD)[9]), o a no incluir las pantallas planas, como las pantallas volumétricas[10] porque el término se restringe al ámbito de las pantallas de visualización bidimensionales capaces de describir información genérica, según la tradición de la investigación informática del Centro de Investigación de Xerox Palo Alto.

ventajas e inconvenientes de la interfaz gráfica de usuario

En informática, un entorno de escritorio (ED) es una implementación de la metáfora del escritorio formada por un conjunto de programas que se ejecutan sobre un sistema operativo informático y que comparten una interfaz gráfica de usuario (GUI) común, a veces descrita como un shell gráfico. El entorno de escritorio se veía sobre todo en los ordenadores personales hasta el auge de la informática móvil. Las interfaces gráficas de escritorio ayudan al usuario a acceder y editar fácilmente los archivos, aunque normalmente no proporcionan acceso a todas las funciones que se encuentran en el sistema operativo subyacente. En su lugar, se sigue utilizando la tradicional interfaz de línea de comandos (CLI) cuando se requiere un control total sobre el sistema operativo.

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Un entorno de escritorio suele estar formado por iconos, ventanas, barras de herramientas, carpetas, fondos de pantalla y widgets de escritorio (véase Elementos de las interfaces gráficas de usuario y WIMP). Una interfaz gráfica de usuario también puede proporcionar la funcionalidad de arrastrar y soltar y otras características que hacen que la metáfora del escritorio sea más completa. Un entorno de escritorio pretende ser una forma intuitiva de que el usuario interactúe con el ordenador utilizando conceptos similares a los que se utilizan cuando se interactúa con el mundo físico, como los botones y las ventanas.

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