Arquitectura compatible de windows

Windows 98

x86 (variantes de 16 y 32 bits, incluyendo 8086, 80186, 80286, 80386, 80486, Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Pentium III, P4, Core, Core Duo, Core-I y varios diseños Celeron y Atom). También se incluyen varias CPUs compatibles de AMD y NEC.

Microsoft ha portado Windows a ARM, pero luego ha paralizado artificialmente los sistemas resultantes de varias maneras. Con Windows RT (la versión ARM de Windows 8) el sistema estaba prácticamente completo, pero las aplicaciones de escritorio de terceros estaban bloqueadas. Con las diversas variantes ARM de Windows 10 el escritorio parece haber desaparecido por completo.

Windows NT (como núcleo en Windows RT, WP8, WP8.1 y Windows 10 para teléfonos) es compatible con las arquitecturas ARM v7-A (32 bits) y ARM v8-A (64 bits) (Windows 10 para teléfonos actualmente en el Lumia 950/950XL con chipset Qualcomm Snapdragon 810) actualmente además de x86 (incluyendo x86-64 (Windows AMD64), i386/i586/i686 (Windows x86)). Esto se suma a las arquitecturas históricamente soportadas mencionadas en otras respuestas como Alpha, MIPS, Itanium y PowerPC.

Windows xp

El procesador Intel x86 utiliza una arquitectura de conjunto de instrucciones complejas (CISC), lo que significa que hay un número modesto de registros de propósito especial en lugar de grandes cantidades de registros de propósito general. También significa que predominan las instrucciones complejas de propósito especial.

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El procesador x86 se remonta al menos al procesador Intel 8080 de 8 bits. Muchas peculiaridades del conjunto de instrucciones x86 se deben a la compatibilidad con ese procesador (y con su variante Zilog Z-80).

Cuando se utiliza el comando ? (Evaluar Expresión), los registros deben ir precedidos de un signo “at” ( @ ). Por ejemplo, debe utilizar ? @ax en lugar de ? ax. Esto asegura que el depurador reconozca ax como un registro en lugar de un símbolo.

El registro flags es una colección de flags de un solo bit. Muchas instrucciones alteran las banderas para describir el resultado de la instrucción. Estas banderas pueden ser probadas por instrucciones de salto condicional. Consulte Banderas x86 para más detalles.

Si tf es igual a 1, el procesador lanzará una excepción STATUS_SINGLE_STEP después de la ejecución de una instrucción. Esta bandera es utilizada por un depurador para implementar el rastreo de un solo paso. No debe ser utilizado por otras aplicaciones.

Windows 95

La arquitectura de Windows NT, una línea de sistemas operativos producidos y vendidos por Microsoft, es un diseño en capas que consta de dos componentes principales, el modo de usuario y el modo de núcleo. Se trata de un sistema operativo multitarea reentrante y preventivo, que ha sido diseñado para trabajar con ordenadores basados en uniprocesadores y multiprocesadores simétricos (SMP). Para procesar las solicitudes de entrada/salida (E/S), utilizan la E/S dirigida por paquetes, que utiliza paquetes de solicitud de E/S (IRP) y E/S asíncrona. A partir de Windows XP, Microsoft comenzó a ofrecer versiones de 64 bits de Windows; antes de esto, sólo había versiones de 32 bits de estos sistemas operativos.

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Los programas y subsistemas en modo usuario están limitados en cuanto a los recursos del sistema a los que tienen acceso, mientras que el modo kernel tiene acceso ilimitado a la memoria del sistema y a los dispositivos externos. El modo kernel de Windows NT tiene acceso total a los recursos de hardware y del sistema del ordenador. El kernel de Windows NT es un kernel híbrido; la arquitectura comprende un kernel simple, una capa de abstracción de hardware (HAL), controladores y una serie de servicios (denominados colectivamente Executive), que existen todos en modo kernel[1].

Windows 10 de 32 o 64 bits para juegos

La arquitectura de Windows NT, una línea de sistemas operativos producidos y vendidos por Microsoft, es un diseño en capas que consta de dos componentes principales, el modo de usuario y el modo de núcleo. Es un sistema operativo multitarea reentrante y preventivo, que ha sido diseñado para trabajar con ordenadores basados en uniprocesadores y multiprocesadores simétricos (SMP). Para procesar las solicitudes de entrada/salida (E/S), utilizan la E/S dirigida por paquetes, que utiliza paquetes de solicitud de E/S (IRP) y E/S asíncrona. A partir de Windows XP, Microsoft comenzó a ofrecer versiones de 64 bits de Windows; antes de esto, sólo había versiones de 32 bits de estos sistemas operativos.

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Los programas y subsistemas en modo usuario están limitados en cuanto a los recursos del sistema a los que tienen acceso, mientras que el modo kernel tiene acceso ilimitado a la memoria del sistema y a los dispositivos externos. El modo kernel de Windows NT tiene acceso total a los recursos de hardware y del sistema del ordenador. El kernel de Windows NT es un kernel híbrido; la arquitectura comprende un kernel simple, una capa de abstracción de hardware (HAL), controladores y una serie de servicios (denominados colectivamente Executive), que existen todos en modo kernel[1].

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