Como medir los megas de internet

Como medir los megas de internet
Contenidos
el ancho de banda de la red es bajo
Actualización, 11 de julio de 2017: Hemos añadido algunos consejos y trucos adicionales para supervisar el rendimiento que ofrece tu ISP a lo largo de este artículo. Olvídate de ese bajo; en el mundo digital, todo gira en torno a ese ancho de banda. Pagas a tu proveedor de servicios de Internet por una cantidad determinada de ancho de banda, pero depende de ti gestionar cómo se consume. Tanto si tienes un límite de datos como si no -e incluso si tu límite de datos es lo suficientemente alto como para que nunca lo alcances-, dejar que todos los dispositivos de tu red se enfrenten en una batalla por la supremacía es una receta para los problemas.
Podrías experimentar una mala transmisión de vídeo, llamadas VoIP entrecortadas o un debilitamiento en tus sesiones de juego online. Y si tienes un límite de datos (y sí, son malvados), sobrepasarlo puede afectarte al bolsillo, exponerte al throttling (en el que tu ISP reduce drásticamente, aunque sea de forma temporal, tu velocidad de conexión), o ambas cosas.
Esos son los problemas, aquí están las soluciones: Te mostraremos cómo puedes mantener a tu proveedor de Internet honesto midiendo la velocidad de tu conexión a Internet, para que puedas asegurarte de que estás recibiendo lo que estás pagando. Le ayudaremos a identificar los acaparadores de ancho de banda de su red, para que pueda gestionar su consumo. Y le mostraremos cómo ajustar su router para obtener el mejor rendimiento de todos los dispositivos de su red doméstica.
cómo comprobar la velocidad del ancho de banda
Esta prueba medirá tus velocidades de descarga y subida (así como otra información como la latencia, que puedes ver si haces clic en los detalles), que puedes comparar con las velocidades anunciadas por tu proveedor.
Empecemos por lo básico. La velocidad de Internet se mide en bits (un solo 1 o 0 binario) por segundo. Las conexiones a Internet pueden manejar muchos de estos datos, así que solemos hablar de velocidades en megabits por segundo (Mbps), que es un millón de bits por segundo. Cuando las velocidades son realmente rápidas (1.000 Mbps o más), hablamos de ellas en gigabits por segundo (Gbps), que son mil millones de bits por segundo. (1.000 Mbps = 1 Gbps)
La velocidad de descarga, también denominada ancho de banda, mide la rapidez con la que la información de Internet llega a tu dispositivo (por ejemplo, la rapidez con la que se carga tu programa de Netflix). Suele medirse en megabits por segundo (Mbps), aunque las conexiones realmente rápidas se miden en gigabits por segundo (Gbps). La velocidad de descarga es especialmente importante para usos como ver vídeos de alta calidad o descargar software.
ancho de banda frente a velocidad
Realiza llamadas desde Microsoft Teams con los servicios de llamadas de Fusion Connect. Ahora los empleados pueden hacer y recibir llamadas a personas de fuera de su empresa en cualquier dispositivo que quieran utilizar con MS Teams. Todo ello con la potente aplicación de colaboración al alcance de la mano.
Nuestro servicio de comunicación empresarial basado en la nube combina el ahorro de costes de la voz alojada con la productividad que ofrece la última tecnología UCaaS Webex. Llame, chatee, realice videoconferencias, comparta archivos, colabore en tiempo real y mucho más, todo bajo una sola aplicación de softphone.
Con el dramático aumento del número de personas que trabajan a distancia, llega la preocupación de los directivos por el impacto general en el rendimiento. Encontrar nuevas formas de involucrar, motivar y gestionar a las personas puede ser un reto. ¿Cómo pueden los directivos ser eficaces en esta nueva situación? ¿Cuáles son algunas de las mejores maneras de hacerlo?
La selección de un proveedor de Internet para empresas implica algo más que una rápida comparación de la velocidad de la banda ancha y los precios. Para ayudarle a encontrar el proveedor que mejor se adapte a las necesidades de su empresa, eche un vistazo a nuestra Infografía.
prueba de velocidad de internet
Piénsalo así: los datos viajan por el cable de Internet como el agua en una tubería. El ancho de banda es la anchura de esa tubería, es decir, el volumen máximo de agua (datos) que puede pasar a la vez. La velocidad, por su parte, es la cantidad de megabits por segundo que puede descargar un determinado dispositivo a través de la red doméstica. La velocidad se denomina más exactamente "rendimiento", es decir, la velocidad a la que los datos "pasan" por tu portátil/teléfono/etc.
Otra forma habitual de describir la diferencia entre ancho de banda y velocidad es la "metáfora de la autopista". Básicamente, puedes imaginar el ancho de banda como el número de carriles de la autopista, y la velocidad como el límite de velocidad de cada carril de la autopista. Al igual que en una autopista, hay un punto en el que la cantidad de coches provocará un atasco o una ralentización debido a la congestión. Sin embargo, utilizar sólo un carril no aumenta la velocidad máxima, sólo significa que ese coche (paquete de datos) no tiene tanta competencia en el trayecto del punto A al punto B.