Que es la latencia en audio

Estudio fl

La latencia de audio es el destructor invisible de la paz y la eficiencia de los ingenieros de grabación de todo el mundo. Los recién llegados no se dan cuenta de que existe y, cuando se encuentran con ella, ni siquiera saben cómo llamarla. ¿Qué es este diabólico problema y cómo se suele resolver?

Te das cuenta de que no quieres fingir que eres un miembro de Talking Heads para el resto de tu vida, así que se lo planteas a tu equipo y todos confiesan lo mismo. Pero en lugar de escribir música original, la mayoría opta por disolverse y conseguir trabajos de día.

Por suerte para ti, eres un auténtico teórico de la música y ya tienes un álbum de canciones en el bolsillo. Te sientas y creas meticulosamente tus pistas de acompañamiento con muestras de alta calidad y fuentes de sonido MIDI. Y ahora ha llegado el momento de crear tus primeras pistas de guitarra rítmica.

«Mierda», piensas cuando descubres que estás fuera de tiempo y te resignas a una segunda toma. Pero sigues escuchando y te das cuenta de que estás desincronizado exactamente el mismo tiempo en toda la sección de la canción.

Calculadora de latencia de audio

La latencia se refiere a un corto periodo de retardo (normalmente medido en milisegundos) entre el momento en que una señal de audio entra en un sistema y cuando sale. Entre los posibles factores que contribuyen a la latencia en un sistema de audio se encuentran la conversión analógico-digital, el almacenamiento en búfer, el procesamiento de la señal digital, el tiempo de transmisión, la conversión digital-analógica y la velocidad del sonido en el medio de transmisión.

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La latencia puede ser una métrica de rendimiento crítica en el audio profesional, incluidos los sistemas de refuerzo de sonido, los sistemas de foldback (especialmente los que utilizan monitores en el oído), la radio y la televisión en directo. Una latencia de audio excesiva puede degradar la calidad de las llamadas en las aplicaciones de telecomunicaciones. El audio de baja latencia en los ordenadores es importante para la interactividad.

La latencia en las llamadas telefónicas se denomina a veces retardo boca-oído; la industria de las telecomunicaciones también utiliza el término calidad de la experiencia (QoE). La calidad de la voz se mide según el modelo de la UIT; la calidad medible de una llamada se degrada rápidamente cuando la latencia del retardo boca-oído supera los 200 milisegundos. La puntuación media de la opinión (MOS) también es comparable de forma casi lineal con la escala de calidad de la UIT – definida en las normas G.107,[1]: 800 G.108[2] y G.109[3] – con un factor de calidad R que va de 0 a 100. Una MOS de 4 («Buena») tendría una puntuación R de 80 o superior; para alcanzar 100R se requiere una MOS superior a 4,5.

Cakewalk sonar

En ocasiones, la monitorización directa no es posible, por lo que hay que hacer el recorrido a través de la cadena de señal.ProcesamientoLas otras causas ajustables de latencia se encontrarían todas en el procesamiento del audio, ya sea en los convertidores o en los plugins. Siguiendo con el tema del servicio postal, cada procesador sería un centro de distribución donde el correo se procesa y se envía a su siguiente parada, ya sea en otro centro o en la casa del destinatario. Por lo tanto, una medida que se puede tomar para reducir la latencia es disminuir el número de procesadores/plugins activos (centros) que se utilizan en un sistema, ya sea esperando hasta la mezcla para aplicarlos o renderizando las pistas de audio con los efectos activados para reducir la capacidad de procesamiento.

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Lo último que podemos hacer para mejorar nuestro servicio postal es mejorar la eficiencia de cada centro. En el caso de los sistemas de audio, tenemos dos cosas diferentes para ayudar a esto, el tamaño del búfer y la frecuencia de muestreo.Tamaños de búferA los ordenadores les gusta trabajar con grandes cantidades de datos a la vez de vez en cuando en lugar de pequeñas cantidades de datos en un flujo casi constante, ya que esto significa que no se puede hacer ningún otro procesamiento (como los gráficos) al mismo tiempo.Esto, para los sistemas de audio, causa un problema ya que el audio requiere un flujo constante de muestras debido a ser una forma de onda continua. Para ello, los sistemas de audio disponen de lo que se conoce como buffer.

Cuánta latencia de audio es buena para los juegos

La latencia se refiere a un breve periodo de retardo (normalmente medido en milisegundos) entre el momento en que una señal de audio entra en un sistema y el momento en que sale. Entre los factores que pueden contribuir a la latencia en un sistema de audio se encuentran la conversión analógica-digital, el almacenamiento en búfer, el procesamiento de la señal digital, el tiempo de transmisión, la conversión digital-analógica y la velocidad del sonido en el medio de transmisión.

La latencia puede ser una métrica de rendimiento crítica en el audio profesional, incluidos los sistemas de refuerzo de sonido, los sistemas de foldback (especialmente los que utilizan monitores en el oído), la radio y la televisión en directo. Una latencia de audio excesiva puede degradar la calidad de las llamadas en las aplicaciones de telecomunicaciones. El audio de baja latencia en los ordenadores es importante para la interactividad.

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La latencia en las llamadas telefónicas se denomina a veces retardo boca-oído; la industria de las telecomunicaciones también utiliza el término calidad de la experiencia (QoE). La calidad de la voz se mide según el modelo de la UIT; la calidad medible de una llamada se degrada rápidamente cuando la latencia del retardo boca-oído supera los 200 milisegundos. La puntuación media de la opinión (MOS) también es comparable de forma casi lineal con la escala de calidad de la UIT – definida en las normas G.107,[1]: 800 G.108[2] y G.109[3] – con un factor de calidad R que va de 0 a 100. Una MOS de 4 («Buena») tendría una puntuación R de 80 o superior; para alcanzar 100R se requiere una MOS superior a 4,5.

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