Far cry primal review

Far cry

De la nada, parece que Ubisoft se ha dado cuenta de que Far Cry puede seguir el mismo camino que Assassin’s Creed, saltando a través del tiempo, aterrizando en cualquier periodo que parezca adecuado. Sin un argumento o universo central que lo vincule, Ubisoft ha tomado una serie más conocida por enviar a los jugadores a través de la naturaleza actual a la caza de capos de la droga y mercenarios, y la ha lanzado 12.000 años atrás en el tiempo con Far Cry Primal. Es un juego que consigue lo que se propone, una experiencia bien elaborada ambientada en un periodo de tiempo poco visitado, pero que resulta demasiado familiar y repetitiva para quien siga el ritmo de la serie.

Por supuesto, aunque el juego no comparte historia, personajes o mundo como sus predecesores numerados, sí comparte muchas cosas. A saber, su motor y, a su vez, varios de sus elementos de juego, desde la caza y la recolección hasta la escalada y la toma de puestos de avanzada. Es curioso pensar que se puede viajar en el tiempo con un juego como este hasta el año 10.000 a.C. y que siga pareciendo un juego de Far Cry, aunque no comparta nada en cuanto a la trama con otras entregas.

->  Reproducir dvd en wii

Far cry 2

Los FPS en clave moderna ya han sido reproducidos en todas las salsas, y ofrecer una jugabilidad que tenga algo innovador cada vez no es fácil para los desarrolladores. Así que, ¿por qué no retroceder unos 12.000 años, eliminando las armas y equipos actuales para dar paso a objetos mucho más rudimentarios como lanzas y garrotes? Y eso es lo que ha hecho Ubisoft con Far Cry Primal: el nuevo capítulo nos lleva directamente al Mesolítico, precisamente en el año 10.000 a.C., dándonos una experiencia totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Pero, ¿es capaz de entretener como sus predecesores?

La historia está ambientada en la legendaria tierra de Oros, un lugar que presume de gran fertilidad y riqueza de recursos. Tras años de investigación, el pueblo Wenja consigue descubrir esta tierra y se asienta en ella con la esperanza de tener un futuro próspero, pero en poco tiempo las tribus Udam e Izila les atacan duramente, exterminando a la mayoría de los recién llegados y obligando a los pocos supervivientes a huir y buscar refugio. Todo el esfuerzo por encontrar a Oros fue en vano y los Wenja deben volver a su vida nómada. Pero un día Takkar, miembro de la tribu y protagonista del juego, redescubre la “tierra de la salvación” y su único objetivo es conquistarla.

->  Mejor juego star wars

Far cry primal review reddit

La galardonada franquicia Far Cry, que asaltó los trópicos y el Himalaya, se adentra ahora en la lucha original por la supervivencia de la humanidad con su innovadora jugabilidad sandbox de mundo abierto, que reúne bestias enormes, entornos impresionantes y encuentros salvajes imprevisibles.

Bienvenido a la Edad de Piedra, una época de peligro extremo y adv…Leer másentura ilimitada, cuando los mamuts gigantes y los tigres dientes de sable dominaban la Tierra y la humanidad está en el fondo de la cadena alimentaria. Como último superviviente de tu grupo de cazadores, aprenderás a elaborar un arsenal mortal, a defenderse de los feroces depredadores y a ser más astuto que las tribus enemigas para conquistar la tierra de Oros y convertirte en el Apex Predator.

Far cry: new dawn – retro wea

Una de las grandes cosas que pueden hacer los juegos es ofrecernos una visión de un mundo diferente. Puede que no sea auténtico, realista o remotamente creíble. Puede ser una fantasía, un sueño o una pesadilla. Lo que importa es que resulte convincente, aunque sólo sea durante unas horas, y que te saque de tu vida mundana.

El problema es que muchos juegos se empeñan en ofrecerte la misma experiencia. ¿Qué se siente al ser un soldado, luchando más allá de las líneas del frente, o un marine espacial, un criminal, un conductor de coches de turismo o un guerrero? Seguimos descubriéndolo. Lo que es tan brillante en Far Cry: Primal es que nos lleva a algún lugar y nos da algo diferente. No es sólo Far Cry con cavernícolas, sino una reimaginación del shooter de mundo abierto para un mundo de hace 12.000 años.

->  Consola nintendo 3ds xl

No nos volvamos locos. Primal no pretende reinventar la rueda de Far Cry. No hay que mirar muy por debajo de la superficie de la Edad de Piedra para ver la estructura de mundo abierto bien establecida de Ubisoft. Este sigue siendo un juego de exploración, de tomar y expandir territorio, de atacar puestos de avanzada enemigos y de encender hogueras para ampliar tu área de influencia, mientras desarrollas relaciones que te dan acceso a nuevas habilidades y equipo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad