La vara de la verdad

Qué es la vara de dios

Meta. La vara representa el poder espiritual. Los hombres siempre han considerado la vara como un símbolo de poder. El mago agita una varita y el rey lleva un cetro para mostrar su poder. La vara o bastón es probablemente la primera herramienta del hombre. A lo largo de los siglos le ha ayudado a alcanzar el dominio.

En la Biblia la vara también representa la vida. A este respecto, obsérvese que la vara de Aarón floreció y también se convirtió en una serpiente (un símbolo oriental de la vida). Aarón simboliza la función ejecutiva de la ley divina. Este poder se expresa a través de su vara. Por lo tanto, la vara puede considerarse con razón un símbolo del poder de la vida divina.

Significado espiritual de la vara

El tercer álbum de Rod Picott en poco más de tres años, ‘Tell The Truth & Shame The Devil’ fue grabado por el cantautor nacido en New Hampshire solo en casa, sin más ayuda que su voz, su guitarra y su armónica. Las canciones surgieron durante un periodo en el que Picott tuvo que hacer frente a graves problemas de salud y reflexionó profundamente sobre sus propias experiencias, arrepentimientos y esperanzas, lo que dio como resultado un álbum que describió como “crudo, honesto y nada artificioso”. Un trabajo reflexivo, en el que -como señala Russell Murphy en la página web de Americana UK- Picott reflexiona sobre la fugacidad de la existencia (‘A 38 Special And A Hermes Purse’, ‘A Guilty Man’), recuerda sus inicios musicales en una banda de bar (‘Spartan Hotel’) y los trabajos menores que tuvo que realizar para llegar a fin de mes (‘A Beautiful Light’), Incorpora recuerdos colectivos de los años 60 y 70 en letras que mezclan lo público y lo privado (los boxeadores Sonny Liston y Cassius Clay en ‘Mama’s Boy’, el asesinato de Kennedy en ‘Mark’). Sus metáforas son a menudo agudas e incisivas, y su enfoque de las canciones populares y de la composición, eficaz y comunicativo…

->  Hacer una revista personalizada gratis

¿qué significa la vara en la biblia?

Así dice el Señor: Cuando un niño llega a la mayoría de edad pecando y continúa en ello, a pesar de la palabra de sus padres o de la Palabra de El Señor escrita en las Escrituras de la Verdad, debe ser castigado. Si no se responde con una rápida corrección y disciplina, sólo se fomentará más desobediencia y pecado.

Usted ha oído decir, que escatimar la vara es odiar a su hijo[1] Esta Escritura es verdadera. Sin embargo, os digo la verdad, la vara es la disciplina, y no la del castigo físico. Oh, gente vana e ignorante, dejad de pervertir las Escrituras de la Verdad. ¡Humíllense, para que adquieran sabiduría! La desobediencia de un niño nace de un corazón turbado y de un espíritu inquieto, forjado en la ignorancia. Amados, no exasperéis a vuestros hijos sometiéndolos a abusos. Más bien, tómenlos de la mano, y guíenlos en los caminos del Señor, con amor. Porque el amor de un padre se manifiesta en la ternura y la bondad, y también se revela a través de la corrección y la disciplina de los que ama. Por eso, como está escrito Que los hijos aprendan primero y muestren piedad en casa, y retribuyan a sus padres, porque esto es bueno y aceptable ante Dios[2].

->  No puedo jugar al lol

La vara en la biblia

La vara de Aarón, el bastón de pastor utilizado por el hermano de Moisés, Aarón, en el Antiguo Testamento, exhibe los poderes milagrosos de Dios en las plagas bíblicas y, posteriormente, en la designación de la tribu de Leví como miembros del sacerdocio.

En el Libro del Éxodo, Moisés y Aarón se acercan al Faraón y le dicen que Dios exige la libertad de los israelitas, pero el Faraón se niega. Dios envía una advertencia al Faraón convirtiendo la vara de Aarón en una serpiente cuando la arroja al suelo, pero el Faraón responde haciendo que sus hechiceros conviertan sus varas en serpientes, que sin embargo, la de Aarón consume y luego vuelve a convertirse en una vara. El poder de Dios, a través de la vara de Aarón, también convierte posteriormente el agua del Nilo en sangre y convoca ranas y mosquitos mientras Moisés y Aarón aplican las diez plagas de Egipto. Las plagas demuestran que el Dios de los israelitas (una pequeña tribu) posee mucho más poder que los dioses de los egipcios (una gran potencia mundial), lo que por extensión implica que la verdad y la fe prevalecen. El poder conquistador y salvador de la vara de Aarón (pero probablemente más notablemente de la vara de Moisés) puede considerarse en este contexto como una prefiguración tipológica de la cruz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad