Base de rap para improvisar

ejemplos de rap de estilo libre

ResumenLos correlatos neuronales de la creatividad son poco conocidos. El rap de estilo libre ofrece una oportunidad única para estudiar la improvisación lírica espontánea, una forma multidimensional de creatividad en la interfaz de la música y el lenguaje. Aquí utilizamos imágenes de resonancia magnética funcional para caracterizar este proceso. Los análisis de contraste de tareas indican que la actuación improvisada se caracteriza por una actividad disociada en las cortezas prefrontales medial y dorsolateral, proporcionando un contexto en el que los comportamientos independientes de los estímulos pueden desarrollarse en ausencia de supervisión consciente y control volitivo. Los análisis de conectividad revelan amplias correlaciones relacionadas con la improvisación entre la corteza prefrontal medial, la corteza motora cingulada, la corteza perisilviana y la amígdala, lo que sugiere la aparición de una red que vincula la motivación, el lenguaje, el afecto y el movimiento. La improvisación lírica parece caracterizarse por la alteración de las relaciones entre las regiones que acoplan la intención y la acción, en las que el control ejecutivo convencional puede ser obviado y el control motor dirigido por los mecanismos motores cingulados. Estas reorganizaciones funcionales pueden facilitar la fase inicial de improvisación del comportamiento creativo.

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La composición improvisada instrumental/vocal (Robb, 1996) es una tercera forma de composición improvisada en la que el compositor crea y graba primero una improvisación instrumental y después crea expresiones vocales para formar una canción. En muchos sentidos, este método se asemeja al rap sobre música original, ya que se basa en el mismo concepto de crear primero la música. Sin embargo, este método se basa más en la improvisación espontánea en la creación de la música que en la conformación de una pista de fondo de rap mediante procesos de estratificación y mezcla de bucles, etc. Robb (1996) sugiere que esta técnica es más adecuada para aquellos potenciales compositores que disfrutan y se sienten cómodos cantando delante del terapeuta. Para facilitar este proceso, el terapeuta involucra al compositor en una improvisación utilizando instrumentos de percusión. Una vez que el proceso de improvisación está en marcha, el terapeuta fomenta una interacción de improvisación vocal entre el compositor y el terapeuta, quizás empezando por vocalizar y pasando a cantar palabras a medida que el compositor se siente cada vez más cómodo con el proceso (Figura 10.6). Cada vez que el compositor canta una frase, el terapeuta tiene la oportunidad de responder con su propia letra. Robb (1996) describe esta interacción como «canto conversacional» (p. 35).

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instrumental

Una nota sobre la terminología: Utilizo los términos «rap» y «hip-hop» indistintamente a lo largo de este documento, de acuerdo con la práctica habitual de profesionales y aficionados. En sentido estricto, el rap y el hip-hop no son lo mismo. El rap es un estilo de música, mientras que el hip-hop es una cultura o estética, uno de cuyos componentes es la música rap. Puede haber música hip-hop sin rap, por ejemplo, en el turntablism o en los álbumes instrumentales de DJ Shadow. A la inversa, muchos géneros musicales anteriores al hip-hop han utilizado el rap, como el blues, el jazz, el soul, el country y el rock. Sin embargo, al referirse a la música mainstream contemporánea, el rap y el hip-hop son efectivamente coextensivos.

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Mi vida musical ha transcurrido dentro de las tradiciones afrodiaspóricas que dieron origen al hip-hop: jazz, rock, funk y música electrónica de baile. También he producido un poco de hip-hop y he rapeado muy poco. Crecí en la ciudad de Nueva York y no recuerdo una época en la que no escuchara, al menos pasivamente, rap a mi alrededor. Sin embargo, soy muy ajena a los ambientes de hip-hop, debido a una combinación de mi raza, clase, edad y sensibilidades. Una participante de CORE por primera vez se presentó ante mí en una sesión diciendo: «Pareces importante». Le di esa impresión porque era la persona de más edad y la que iba vestida de manera más formal, por no mencionar el hecho de que era una de las dos únicas personas blancas presentes.

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Durante más de 11 años, North Coast ha sido pionera en la forma de arte de la comedia de improvisación de hip hop de larga duración. Y ahora, están compartiendo lo que han aprendido con todos ustedes. Desde los fundamentos de la improvisación musical hasta el freestyling, el beatboxing y el perfeccionamiento del juego de tu escena, estas clases te tienen cubierto. Prepárate para divertirte al máximo mientras subes el listón en todos los aspectos de tu improvisación de larga duración.

Hip Hop Improv 201Instructor: Luke Miller & Douglas WidickPrecio: $350 (descuento por adelantado hasta el 16 de diciembre con el código EARLYAF para un descuento de $25)Hora: A partir del jueves 6 de enero al 24 de febrero, los jueves 6:30-9:30pmPre-requisito: North Coast Hip Hop Improv 101 Diseñado para los estudiantes que han tomado nuestra clase de introducción, este curso de 8 semanas continuará desarrollando sus habilidades de improvisación de hip hop con ejercicios diseñados para ampliar el ritmo, las rimas polisilábicas, y la conexión con los arquetipos musicales. Confía en tus instintos y toma decisiones audaces con tus ganchos, mientras clavas los fundamentos. Los improvisadores continuarán perfeccionando su trabajo de escena para que los raps se centren más en la exploración y menos en la invención de nueva información. Esta clase ampliará la altura escénica y el apoyo lateral, así como explorará varias formas largas que están diseñadas para aislar las habilidades y desarrollar el crecimiento.

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