Maquetas de empresas de produccion

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La productora puede encargarse directamente de la recaudación de fondos para la producción o puede hacerlo a través de una empresa matriz, un socio o un inversor privado. Se encarga del presupuesto, la programación, los guiones, el suministro de talentos y recursos, la organización del personal, la producción propiamente dicha, la posproducción, la distribución y el marketing[1].

Las empresas de producción suelen ser propiedad de un conglomerado de medios de comunicación, un estudio cinematográfico, una empresa de entretenimiento o una compañía cinematográfica, o tienen un contrato con ellos, que actúan como socios o empresas matrices de la empresa de producción. Esto se conoce como el «sistema de estudios». Los estudios independientes suelen preferir casa de producción (véase Lionsgate), y a veces como estudio de producción o equipo de producción (véase Amazon Studios o Rooster Teeth). En el caso de la televisión, una productora dependerá de una cadena de televisión. Las productoras pueden trabajar juntas en coproducciones. En la música, el término equipo de producción suele referirse a un grupo de individuos que desempeñan el papel de «productor discográfico», normalmente reservado a un solo individuo. Algunos ejemplos de equipos de producción musical son Matmos y D-Influence

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La producción de vídeo suele implicar múltiples aspectos relacionados con la realización de vídeos, como la elaboración de guiones, la búsqueda de localizaciones y la logística. Una productora de vídeo produce todo tipo de vídeos, mientras que una productora de cine produce vídeos para su distribución en salas, en streaming o en televisión.

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Las empresas de producción de películas hacen un gran número de cosas, sobre todo centradas en el proceso de preproducción. Pueden ayudar a desarrollar el contenido, producirlo, incluso ayudar con la postproducción, o contratar a los directores y al equipo. Veamos con más detalle algunas de esas cosas.

En esta lista de empresas de producción de cine independiente, la mayoría de ellas se centran en la elaboración y escritura de guiones. Es probable que la empresa cuente con un equipo de guionistas y, si no es así, los guionistas independientes presentan los guiones a las productoras. A veces, estos guionistas están representados por agentes, que representan a talentos como actores, directores, productores y guionistas.

Dentro de la industria de la producción de vídeo, un realizador suele hacer el trabajo del director. Se encarga de seleccionar las localizaciones, los actores, el estilo de actuación, la banda sonora y, en general, la mayoría de los aspectos de la producción de la película.

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La gran mayoría de esas 500 películas tienen presupuestos mucho más reducidos. En general, el presupuesto es relativo a la rentabilidad esperada de un determinado proyecto. Una película de superhéroes que puede llegar a recaudar mil millones de dólares puede hacerse por 250 millones de dólares y seguir obteniendo beneficios; mientras que de una pequeña película indie sin estrellas no se puede esperar que gane mucho, y por tanto se hará por lo menos posible. Existe toda una red de distribución paralela para estas películas más pequeñas, en los cines «art house» y en los canales de televisión indie. Los márgenes son menores, pero los beneficios son posibles; de lo contrario, no se haría ninguna de estas películas más pequeñas.

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Pero la cuestión más importante es que no es que cada película que se estrena sea una empresa independiente con su propio modelo de negocio que se beneficia o quiebra. Una metáfora mejor sería que las películas son productos, y los estudios/empresas de producción/inversores son la empresa que produce esos productos. El modelo de negocio de la empresa consiste en obtener suficientes beneficios en todos sus productos para que, en general, la empresa sea rentable. McDonald’s no necesita que sus ensaladas sean rentables individualmente, siempre que venda suficientes Big Macs para cubrir las pérdidas de las ensaladas.

modelo de negocio de la industria cinematográfica

La gran mayoría de esas 500 películas tienen presupuestos mucho más reducidos. En general, el presupuesto es relativo a la rentabilidad esperada de un determinado proyecto. Una película de superhéroes que se espera que recaude mil millones de dólares puede hacerse por 250 millones de dólares y seguir obteniendo beneficios; mientras que de una pequeña película indie sin estrellas no se puede esperar que gane mucho, y por tanto se hará por lo menos posible. Existe toda una red de distribución paralela para estas películas más pequeñas, en los cines «art house» y en los canales de televisión indie. Los márgenes son menores, pero los beneficios son posibles; de lo contrario, no se haría ninguna de estas películas más pequeñas.

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Pero la cuestión más importante es que no es que cada película que se estrena sea una empresa independiente con su propio modelo de negocio que se beneficia o quiebra. Una metáfora mejor sería que las películas son productos, y los estudios/empresas de producción/inversores son la empresa que produce esos productos. El modelo de negocio de la empresa consiste en obtener suficientes beneficios en todos sus productos para que, en general, la empresa sea rentable. McDonald’s no necesita que sus ensaladas sean rentables individualmente, siempre que venda suficientes Big Macs para cubrir las pérdidas de las ensaladas.

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