Tecnicas para tocar piano

el oficio de pianista: una

El vínculo entre los movimientos de interpretación de los pianistas y una actuación expresiva hizo que esta revisión interdisciplinaria reflexionara sobre la función de los segmentos corporales para proporcionar una técnica de interpretación que permita al cuerpo moverse en respuesta a los objetivos técnicos y expresivos de una partitura. Comienza con secciones sobre: la mecánica muscular y la función de los segmentos de la parte superior del cuerpo en relación con la técnica de interpretación; la dinámica intersegmentaria que contribuye al movimiento económico; las implicaciones de la posición sentada a la hora de proporcionar los movimientos de interpretación al tiempo que permite acciones espontáneas resultantes de la interacción continua del músico con los sonidos musicales. La revisión concluye con reflexiones sobre la formación de la próxima generación de pianistas profesionales para que alcancen un alto nivel de interpretación, al tiempo que se aprecia que el aspecto visual del movimiento de un pianista es importante en la comunicación intérprete-público. El objetivo general es contribuir a nuestra comprensión del papel de los movimientos de los pianistas en el proceso de preparación y ejecución de una actuación.

la técnica del piano consiste en

Las primeras cinco técnicas son las fundamentales. Son rápidas de poner en práctica y deberían utilizarse cada vez que se tocan canciones al piano.  Las técnicas 6-10, son más técnicas y requerirán más práctica.

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Mantén la espalda recta en todo momento. ¿Cuándo fue la última vez que viste a un pianista entrenado encorvarse sobre el teclado?  Si te das cuenta de que sigues encorvado, coge una nota adhesiva y pégala en la pared o en el piano para recordarte que debes sentarte.

Una nueva alumna mía (de 14 años) tenía la peor postura del mundo. Cada semana le decía: «¡Siéntate bien! Siéntate derecho!», pero no funcionaba. Al final, pensé que nunca iba a aprender, así que me compré un libro y la obligué a mantenerlo en equilibrio sobre la cabeza durante el resto de la clase. Creo que esta técnica se utiliza en la Técnica Alexander. La semana siguiente llegó con un aspecto diferente. Su postura era diferente.

O bien la idea de que le pusiera un libro en la cabeza durante toda la clase no le gustó, o bien había practicado esta técnica en casa (lo dudo), pero en cualquier caso, cuando se sentó al piano se mantuvo erguida durante toda la clase y no ha vuelto a encorvarse en ninguna de mis clases.

la técnica del piano desmitificada

Tu sueño de pasar los dedos por el teclado del piano y componer tu propia música necesita un conocimiento adecuado de este maravilloso instrumento. Tocar el gigantesco sistema como los músicos de renombre es cuestión de determinación para aprender los entresijos.

Apuntarse a escuelas de música y asistir a clases de piano es una buena manera de dar un paso hacia tu pasión; sin embargo, necesitas algo más. ¿Te lo estás preguntando? Pues debes conocer las formas que realmente pueden ayudarte a mejorar tu técnica. Para ayudarte a descubrir esas formas, hemos elaborado este post exclusivo.

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Por desgracia, la mayoría de la gente no se da cuenta de la importancia de la digitación. Pero, en realidad, les permite tocar sin problemas en el piano. La música consiste en acordes arpegiados, cruces de dedos, patrones escalares y otros pasajes diversos. Para dominar cada uno de ellos, la digitación es innegablemente crucial. Para hacerlo de la mejor manera, toca los pasajes lenta y suavemente y asegúrate de no quedarte sin dedos. Si el pasaje es escalar, utilice la digitación de esa escala para tocar el pasaje completo sin sentirse incómodo de ninguna manera. Esto es esencial para evitar que se rompa el fraseo melódico, lo que a la larga conduce a un sonido extraño. Con muchos recursos disponibles, puedes trabajar fácilmente la digitación. Por ejemplo, el libro de escalas y arpegios es un recurso útil. Además, hay otros libros que te indicarán ciertos ejercicios para mejorar la técnica.

técnicas clásicas de piano

Cuando era un joven estudiante, mi profesor me decía que practicara durante dos horas al día, repitiendo piezas una y otra vez, para desarrollar más mi técnica. Como las piezas estaban memorizadas y todo lo que tenía que hacer era dejar que mis dedos tocaran por sí solos, empecé a poner libros en el atril del piano y a leer un libro mientras practicaba, pensando que podía hacer dos cosas al mismo tiempo. Sólo muchos años después, tras mis ocho años de estudio en Juilliard, cuando empecé a trabajar con Dorothy Taubman, comencé a comprender los resultados negativos de este tipo de práctica. Empecé a utilizar mi cerebro de una forma totalmente nueva y comprendí que el verdadero aprendizaje comienza con el cerebro dando instrucciones a las manos sobre cómo moverse, y luego, mis manos enviando un mensaje de vuelta al cerebro indicando si esas instrucciones mejoraban o no el pasaje.

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Mi propia experiencia durante mis primeros años en el piano no es única. La repetición, ya sea de pasajes, ejercicios o piezas, es la norma en la pedagogía del piano. A continuación se presentan algunos de los enfoques más comunes y tradicionales para practicar:

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