User experience que es

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El primer requisito para una experiencia de usuario ejemplar es satisfacer las necesidades exactas del cliente, sin complicaciones. A continuación, la simplicidad y la elegancia que producen productos que son un placer de poseer, un placer de usar. La verdadera experiencia de usuario va mucho más allá de dar a los clientes lo que dicen que quieren, o de proporcionarles funciones de lista de control. Para lograr una experiencia de usuario de alta calidad en la oferta de una empresa debe haber una fusión perfecta de los servicios de múltiples disciplinas, como la ingeniería, el marketing, el diseño gráfico e industrial y el diseño de la interfaz.

Es importante distinguir la experiencia total del usuario de la interfaz de usuario (UI), aunque la UI es obviamente una parte muy importante del diseño. Por ejemplo, pensemos en un sitio web de críticas de cine. Aunque la interfaz de usuario para encontrar una película sea perfecta, la experiencia de usuario será pobre para un usuario que quiera información sobre un pequeño estreno independiente si la base de datos subyacente sólo contiene películas de los grandes estudios.

También hay que distinguir entre UX y usabilidad: Según la definición de usabilidad, se trata de un atributo de calidad de la UI, que abarca si el sistema es fácil de aprender, eficiente de usar, agradable, etc. De nuevo, esto es muy importante, y de nuevo la experiencia total del usuario es un concepto aún más amplio.

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Experiencia del usuario

El diseño de la experiencia del usuario (UX) es el proceso que utilizan los equipos de diseño para crear productos que proporcionen experiencias significativas y relevantes a los usuarios. Esto implica el diseño de todo el proceso de adquisición e integración del producto, incluidos los aspectos de marca, diseño, usabilidad y función.

El «diseño de la experiencia del usuario» suele utilizarse indistintamente con términos como «diseño de la interfaz del usuario» y «usabilidad». Sin embargo, aunque la usabilidad y el diseño de la interfaz de usuario (UI) son aspectos importantes del diseño de la experiencia del usuario, son subconjuntos del mismo: el diseño de la experiencia del usuario abarca también una amplia gama de otras áreas. Un diseñador de UX se ocupa de todo el proceso de adquisición e integración de un producto, incluidos los aspectos de marca, diseño, usabilidad y función. Es una historia que comienza antes de que el dispositivo esté siquiera en manos del usuario.

«Ningún producto es una isla. Un producto es más que el producto. Es un conjunto cohesionado e integrado de experiencias. Piensa en todas las etapas de un producto o servicio: desde las intenciones iniciales hasta las reflexiones finales, desde el primer uso hasta la ayuda, el servicio y el mantenimiento. Haz que todas funcionen a la perfección» – Don Norman, inventor del término «Experiencia de usuario»

Interacción entre humanos

La investigación de usuarios se centra en comprender los comportamientos, necesidades y motivaciones de los usuarios mediante técnicas de observación, análisis de tareas y otras metodologías de retroalimentación.    Mike Kuniaysky señala además que es «el proceso de entender el impacto del diseño en una audiencia».

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Guiados por el proceso de diseño centrado en el usuario (DCU), hemos proporcionado ejemplos de los tipos de investigación que podría realizar en cada fase de su proyecto. Una metodología puede aparecer en una o en varias fases.

Diseño paralelo – Metodología de diseño que implica que varios diseñadores realicen el mismo esfuerzo simultáneamente, pero de forma independiente, con la intención de combinar los mejores aspectos de cada uno para la solución final.

Personas – Creación de un usuario representativo basado en los datos disponibles y en las entrevistas con los usuarios.    Aunque los detalles personales del personaje pueden ser ficticios, la información utilizada para crear el tipo de usuario no lo es.

Casos de uso – Proporcionan una descripción de cómo los usuarios utilizan una característica particular de su sitio web. Proporcionan una visión detallada de cómo los usuarios interactúan con el sitio, incluyendo los pasos que los usuarios toman para realizar cada tarea.

Fundamentos del diseño de interacción

El diseño centrado en el usuario (DCU) es un proceso de diseño iterativo en el que los diseñadores se centran en los usuarios y sus necesidades en cada fase del proceso de diseño. En el DCU, los equipos de diseño involucran a los usuarios a lo largo de todo el proceso de diseño a través de una serie de técnicas de investigación y diseño, con el fin de crear productos altamente utilizables y accesibles para ellos.El DCU es un proceso iterativoEn el diseño centrado en el usuario, los diseñadores utilizan una mezcla de métodos y herramientas de investigación (por ejemplo, encuestas y entrevistas) y generativos (por ejemplo, lluvia de ideas) para desarrollar una comprensión de las necesidades del usuario. El término se acuñó en la década de 1970. Más tarde, el experto en ciencias cognitivas e ingeniería de la usabilidad Don Norman adoptó el término en su extenso trabajo sobre la mejora de lo que la gente experimenta en el uso de los artículos. Y el término cobró importancia gracias a obras como User Centered System Design: New Perspectives on Human-Computer Interaction (de la que Norman es coautor con Stephen W. Draper) y The Design of Everyday Things de Norman (originalmente titulada The Psychology of Everyday Things).

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