Como se constituye una persona moral

Entidad constituida
Contenidos
La raíz de la palabra corporación es la palabra latina corpus, o cuerpo. A los ojos de la ley, una corporación es una persona. Esta persona es independiente de las personas que la formaron y la hacen funcionar. Puede demandar a alguien, comprar un coche, vender un producto, establecer contratos y pagar impuestos.
Para los propietarios de negocios, la principal ventaja de una corporación sobre una empresa unipersonal es que la propia corporación es responsable de sus acciones, en lugar de que la responsabilidad recaiga en los funcionarios individuales. Además, las corporaciones pueden disfrutar de una vida ilimitada: la existencia de la empresa no depende de la presencia de ninguna persona o grupo de personas.
Cada estructura empresarial presenta ventajas y desventajas, pero todas tienen la ventaja central de ayudar a garantizar que los individuos no sean personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa. Por lo general, esto significa que los activos personales están protegidos si la empresa es demandada, siempre que la entidad empresarial esté debidamente constituida y mantenida.
Una de las mayores desventajas de las sociedades anónimas es que sus beneficios se gravan dos veces. Esto se denomina doble imposición: los beneficios de la sociedad se gravan una vez como ingresos corporativos cuando los obtiene la propia sociedad, y otra vez cuando se distribuyen como dividendos de los accionistas.
Certificado de incorporación
La constitución implica la redacción de los "artículos de constitución", que enumeran el objetivo principal de la empresa y su ubicación, junto con el número de acciones y la clase de acciones que se emiten, si las hay. Una sociedad anónima cerrada, por ejemplo, no emitirá acciones. Las empresas son propiedad de sus accionistas. Las pequeñas empresas pueden tener un solo accionista, mientras que las empresas muy grandes y que suelen cotizar en bolsa pueden tener varios miles de accionistas.
Por regla general, los accionistas sólo son responsables del pago de sus propias acciones. Como propietarios, los accionistas tienen derecho a recibir los beneficios de la empresa, normalmente en forma de dividendos. Los accionistas también eligen a los directores de la empresa.
Los directores de la empresa son responsables de las actividades diarias. Tienen un deber de diligencia con la empresa y deben actuar en su mejor interés. Suelen ser elegidos anualmente. Las empresas más pequeñas pueden tener un solo director, mientras que las más grandes suelen tener un consejo compuesto por una docena o más de directores. Salvo en casos de fraude o de estatutos fiscales específicos, los directores no tienen responsabilidad personal por las deudas de la empresa.
¿Puedo constituir una sociedad sin una empresa?
Las LLC son similares a las corporaciones S y C, pero ofrecen más flexibilidad en cuanto a impuestos y gestión. Además, no suelen tener tantos requisitos en términos de mantenimiento de registros. En lugar de accionistas, los propietarios de la LLC se conocen como miembros. Cada miembro posee un porcentaje de la empresa, y casi siempre entran en juego restricciones a la hora de transferir estas participaciones.
La incorporación crea lo que a menudo se llama un velo corporativo para proteger a los directores y accionistas de una empresa. Este velo corporativo es esencialmente una burbuja protectora de responsabilidad limitada, que permite a las empresas que se incorporan a tomar riesgos que permiten el crecimiento. Las empresas constituidas en sociedad pueden asumir estos riesgos sin exponer a los propietarios, directores y accionistas a una responsabilidad financiera personal más allá de sus inversiones originales en la empresa.
Para limitar la responsabilidad de los accionistas, las sociedades deben estar debidamente constituidas, capitalizadas y operadas. Esto incluye la celebración de reuniones anuales adecuadas tanto para los directores como para los accionistas. Con una gestión adecuada, los accionistas sólo pueden perder su inversión en acciones en situaciones en las que una corporación no tenga éxito o sea responsable de los daños a través de una demanda. Los accionistas no pueden perder sus activos personales por culpa de las responsabilidades de la empresa.
Incorporación del alemán
Para constituir una sociedad anónima, el individuo debe crear una entidad comercial separada para su empresa unipersonal. Esto se hace a menudo para proteger los activos personales de las deudas y responsabilidades del negocio. Este tipo de constitución está permitido en todos los estados de Estados Unidos. La persona que constituye un negocio de este tipo se conoce como el incorporador.
También puede beneficiarse de las deducciones y ahorros fiscales como empresa constituida. Dado que sólo puede deducir unos 12.000 dólares de gastos empresariales en su declaración de impuestos personal, puede constituir una empresa individual o una corporación para deducir el coste real del funcionamiento de su negocio. Una empresa unipersonal es a menudo la mejor opción para las pequeñas empresas sin activos sustanciales. También puede optar por una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), que protege su responsabilidad del mismo modo que una sociedad anónima.
Una empresa unipersonal simplemente implica establecer un nombre ficticio (DBA) para su negocio. Es el tipo de entidad empresarial más sencillo y básico y le permite deducir los gastos de su empresa sin necesidad de recurrir a un contable.