Gamas de colores calidos

Paleta de colores cálidos

Goethe proporciona la nota principal porque fue su observación en la Farbenlehre, que me pareció ridícula cuando la leí por primera vez hace una década, la que me lanzó al estudio del color y, por un arduo camino, me llevó a la página que estás leyendo ahora.

Empiezo con la sabiduría convencional sobre los atributos de los colores cálidos frente a los fríos, y luego explico por qué los efectos atribuidos a los colores cálidos no se deben a su tonalidad o a problemas ópticos de nuestros ojos, sino a su luminosidad o cromatismo típicamente más alto en comparación con otros colores superficiales.

Las primeras aplicaciones artísticas de los colores cálidos y fríos aparecen en el modelado de la luz en la pintura paisajística barroca. Sostengo que el origen perceptivo de los contrastes cálido/frío reside en el mecanismo que utiliza nuestra visión del color para adaptarse a los cambios de color de la iluminación natural debidos al clima y a la hora del día, efectos que son más evidentes en la observación de paisajes.

Desarrollo una definición de color “cálido” en las pinturas, defino el contraste cálido/frío utilizando tres criterios de reflectancia y, por último, muestro cómo estos criterios se relacionan con los diferentes matices en torno al círculo cromático. Por último, muestro cómo el fenómeno de las zonas de color no saturadas, colores cálidos que aparecen sólo a través de los contrastes de luminancia, surgen debido al alcance limitado de la sensibilidad del cono S.

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Color cálido hexagonal

El rango y weighted_color_mean descritos a continuación admiten colores con matices que están fuera del rango [0, 360]. Los tonos de los colores generados se normalizan en [0, 360].range(HSV(0,1,1), stop=HSV(-360,1,1), length=90) # rotación inversa

range(start::T, stop::T; length=100) donde T<:ColorantGenera N (=length) >2 colores en una rampa interpolada linealmente desde start hastatop, inclusive, devolviendo un Array de colores.stop como argumento posicional requiere al menos Julia 1. 1.sourceMedias de color ponderadasLa función weighted_color_mean() devuelve un color que es la media ponderada de c1 y c2, donde c1 tiene un peso 0 ≤ w1 ≤ 1.Por ejemplo:julia> weighted_color_mean(0.5, colorant “red”, colorant “green”)

RGB{N0f8}(0.502,0.251,0.0)weighted_color_mean(w1, c1, c2)Devuelve el color w1*c1 + (1-w1)*c2 que es la media ponderada de c1 y c2, donde c1 tiene un peso 0 ≤ w1 ≤ 1.sourceColormapsEste paquete proporciona algunos mapas de color predefinidos (descritos a continuación). La función colormap() devuelve un mapa de colores secuencial o divergente predefinido, calculado mediante el algoritmo de Wijffelaars, M., et al. (2008).colormap(cname::String [, N::Int=100; mid=0.5, logscale=false, kvs…])Los argumentos opcionales son:Se garantiza que los mapas de colores calculados por este algoritmo tienen una profundidad o saturación percibida creciente, lo que los hace ideales para la visualización de datos. Esto también significa que son (en la mayoría de los casos) daltónicos y adecuados para la impresión en blanco y negro.Los nombres de mapas de color actualmente soportados son:Secuencial

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Tungsteno kelvin

Por tanto, cuanto más R tenga, más cálido será el color, y cuanto más B tenga, más frío será el color. La G te lleva a través de tonos de turquesa, verde y amarillo, cada vez más cálidos. Cuando G es cero, te mueves en la diagonal inferior izquierda del círculo cuando R y B cambian. A medida que G se acerca a 255, se cruza la diagonal superior derecha cuando R y B cambian.

Sin embargo, los colores cálidos y fríos adyacentes tienen una cantidad diferente de verde en ellos. El rojo inmediatamente inferior a la línea diagonal tiene menos verde que el rojo inmediatamente superior. El azul situado inmediatamente debajo de la línea diagonal tiene menos verde que el azul situado inmediatamente encima. Esta rueda de color parece no representar del todo bien el espacio RGB, especialmente en el extremo azul del espectro.

En última instancia, lo que percibes como cálido o frío depende de la configuración de tu monitor y de las condiciones de luz. También depende en gran medida de tu percepción y cognición: lo que crees que es cálido o frío. En una imagen, los contrastes de color afectarán a tu juicio. Un color “intermedio” junto a un color claramente frío parecerá cálido, pero si el mismo color está junto a un color claramente cálido, parecerá frío. Echa un vistazo a esta rueda de colores:

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Paleta de colores fríos

Las bombillas LED emiten luz en una gama de temperaturas de color, lo que hace que la luz sea “cálida” o “fría”. Una temperatura de color más baja produce una luz más cálida y relajante. Una temperatura de color más alta emite una luz más fría y refrescante. La temperatura del color se mide en grados Kelvin (K) y puede encontrarse en el envase o en las especificaciones de la bombilla. Si buscas una bombilla nueva que tenga el mismo “color”, elige una luz con la misma temperatura de color. Algunas bombillas como SceneSwitch ofrecen varias temperaturas de color en una sola bombilla.

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