Porque los amish rechazan la tecnologia

¿Quiénes son los amish?
La comunidad amish no es contraria a la tecnología, sólo es más reflexiva : All Tech Considered Los amish son percibidos como personas que rehuyen la tecnología, pero es más complicado que eso. Muchas comunidades amish aceptan las nuevas tecnologías, como las herramientas eléctricas y los procesadores de texto, pero sólo después de determinar que no perjudicarán a la comunidad ni perturbarán la vida familiar.
Una familia amish del condado de Lancaster, en Pensilvania, tiene tres carros tirados por caballos que guardan en un granero. Todos tienen luces eléctricas alimentadas por baterías recargables. Uno de los carros tiene incluso limpiaparabrisas a pilas.
Una familia amish del condado de Lancaster (Pensilvania) tiene tres calesas tiradas por caballos que guardan en un granero. Todos tienen luces eléctricas alimentadas por baterías recargables. Una de las calesas tiene incluso limpiaparabrisas a pilas.
Muchos forasteros suponen que los amish rechazan toda nueva tecnología. Pero eso no es cierto. Un hombre amish del condado de Lancaster, en Pensilvania, revisa su buzón de voz unas cuatro veces al día. Su taller está equipado con una carretilla elevadora de propano, sierras hidráulicas, taladros inalámbricos y un tanque refrigerado donde se almacena la leche de las vacas lecheras. La diferencia entre los amish y la mayoría de los estadounidenses es la deliberación que se produce antes de decidir si se adopta una nueva tecnología. Muchos estadounidenses asumen que la tecnología más nueva es siempre mejor, y quizás incluso intrínsecamente buena. "Los amish no se lo creen", dice Donald Kraybill, profesor del Elizabethtown College y coautor de The Amish. "Son más cautelosos -más suspicaces- y se preguntan si esto va a ser útil o va a ser perjudicial. ¿Va a reforzar nuestra vida en común, como comunidad, o va a destruirla de alguna manera? Hay 40 afiliaciones amish diferentes en todo el país, según Kraybill, y a menudo llegan a conclusiones diferentes para responder a esas preguntas. "Algunos de los subgrupos son muy conservadores, están muy aislados y les va muy bien protegiendo su modo de vida porque básicamente rechazan mucho más la tecnología que los más progresistas", dice.
¿Cuándo dejaron los amish de usar la tecnología
Damos la bienvenida a Erik Wesner, autor de Success Made Simple: An Inside Look at Why Amish Businesses Thrive, para explicar otro aspecto de la vida de los amish que, como mínimo, confunde a los forasteros. ¿Cuál es exactamente la relación entre los amish y la tecnología? Continúe, Sr. Wesner...
A primera vista, uno de los aspectos más desconcertantes de la vida amish es su relación con la tecnología. Algunas de las formas en que los amish utilizan los aparatos y dispositivos pueden ser difíciles de entender; por ejemplo, ¿por qué los amish consideran correcto aparcar un tractor junto al granero para utilizar su motor para alimentar otra máquina, pero se niegan a utilizar el mismo tractor para trabajar en el campo? O, ¿por qué algunos amish prohíben el teléfono en el hogar, pero lo permiten siempre que se mantenga en una chabola comunitaria a un cuarto de milla de distancia?
Los forasteros pueden considerar esta gimnasia tecnológica como algo sin sentido o incluso hipócrita. Pero los amish tienen razones sólidas para tratar de limitar y aprovechar la tecnología a su manera. En este artículo analizamos el enfoque amish de la tecnología y respondemos a algunas preguntas comunes.
¿Qué no pueden hacer los amish?
¿Cómo afectaría a su vida la falta de electricidad? Hay un grupo de personas tradicionalistas que rechazan muchas de las tecnologías de la sociedad moderna, incluida la electricidad de la red pública: los amish. Eso, sin embargo, no les impide disfrutar de algunas de las comodidades de la tecnología.
La fuente de energía en sí no es el problema. Hacer funcionar artículos domésticos con electricidad, como una plancha o una lámpara, está perfectamente de acuerdo con las creencias amish. La tecnología que añade valor a la comunidad, es una herramienta bienvenida, aunque cada comunidad decide individualmente lo que se considera exactamente valioso. Sin embargo, estar conectado a la red eléctrica establecería inevitablemente una estrecha conexión con el mundo no amish. Esto, a su vez, temen los amish, podría influir en su cultura de forma no deseada. Además, los líderes amish reconocieron desde el principio que la electricidad puede potencialmente alimentar muchas cosas, y por ello se prohibió su uso en 1920.
La electricidad no discrimina, y la eliminación de la energía pública del hogar evita la tentación de utilizar la televisión, la radio e Internet en el hogar. Además, la excesiva dependencia de los dispositivos que ahorran trabajo, según los Amish, puede privar a los niños de las oportunidades de trabajo que forjan su carácter.
Por qué los amish no utilizan la tecnología
Los amish son conocidos por su estilo de vida rural de baja tecnología. Cultivan sin tractores, se mantienen en contacto sin teléfonos y fabrican muebles con herramientas manuales en lugar de con máquinas a escala industrial. ¿Por qué los amish rechazan la tecnología moderna?
A principios del siglo XVI, varios grupos de cristianos europeos se separaron de la Iglesia Católica. Los "anabaptistas", o "rebautizadores", acabaron siendo conocidos como "menonitas" en honor a un líder, Menno Simons.
Los menonitas establecieron reglas escritas, conocidas en alemán como "ordnung", para guiar tanto la vida cotidiana como las prácticas religiosas. No veían mucha diferencia entre el deber ordinario y el religioso. En cambio, toda su vida estaba dedicada a vivir en armonía con Dios y con los demás.
Algunas otras denominaciones cristianas eran más cooperativas con sus gobiernos estatales. Los menonitas, sin embargo, fueron a menudo perseguidos: encarcelados, desterrados o ejecutados. Por ello, los que se mantuvieron fieles a las creencias anabaptistas se tomaron su fe muy en serio.