Ordenador portatil pc componentes
Contenidos
Cpu
Estos son algunos de los componentes individuales más comunes del hardware de un ordenador moderno. Estos componentes se encuentran casi siempre dentro de la caja del ordenador, por lo que no los verá a menos que abra el ordenador:
Algunos de los dispositivos mencionados anteriormente se denominan dispositivos periféricos. Un dispositivo periférico es una pieza de hardware (ya sea interna o externa) que no participa en la función principal del ordenador. Algunos ejemplos son el monitor, la tarjeta de vídeo, la unidad de disco y el ratón.
En Microsoft Windows, los recursos de hardware se gestionan mediante el Administrador de dispositivos. Es posible que una pieza “defectuosa” del hardware del ordenador sólo necesite la instalación o actualización de un controlador de dispositivo, o que el dispositivo se habilite en el Administrador de dispositivos.
Si decides que algún hardware necesita ser reemplazado o actualizado, busca información de soporte técnico del fabricante, incluyendo la información de la garantía (si se aplica a ti), o busca piezas idénticas o actualizadas que puedas comprar directamente.
Un sistema informático no está completo si no hay también software, que es diferente del hardware. El software son datos almacenados electrónicamente, como un sistema operativo o una herramienta de edición de vídeo, que se ejecutan en el hardware.
Unidad de control
Si el 2020 fue un año de bandera para el hardware de PC, las expectativas volvieron a caer en tierra en el 2021. ¿El motivo? La escasez de chips y la crisis de la cadena de suministro. El simple hecho de conseguir un nuevo hardware resultó ser frustrantemente difícil durante la mayor parte del año, e incluso cuando se podía encontrar algo para comprar, a menudo se vendía con un precio asombroso.
Pero eso no significa que los fabricantes de PC hayan levantado el pie del acelerador. En 2021 probamos algunos equipos realmente impresionantes, como las rapidísimas unidades de estado sólido de última generación y los portátiles que se mueven a la velocidad de los modelos de antaño. ¿Te gusta el streaming de vídeo? El hardware que le ayuda a tener un aspecto y un sonido tan impresionantes como sea posible dio grandes pasos en 2021. Y este año ampliamos nuestra lista de selecciones principales para incluir el mejor software disponible, ya que el uso de toda esa potencia informática es igual de vital.
Después de varias dolorosas temporadas de reconstrucción, Intel vuelve a ser campeona con su nueva y sorprendente serie de CPUs híbridas “Alder Lake” de 12ª generación, que incluyen una mezcla de núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia. Aunque el buque insignia Core i9-12900K no domina por completo a los fabulosos chips Ryzen 9 de AMD en todos los aspectos, ofrece una ventaja de rendimiento suficiente en algunas áreas muy importantes -como las aplicaciones de creación de contenidos y (si entornas los ojos lo suficiente) los juegos- para que Alder Lake sea el claro ganador para aquellos que puedan permitirse el precio de entrada de la memoria DDR5 de última generación.
Motherboa
Nunca ha habido un mejor momento para construir tu propio PC, pero ¿cuál es el mejor lugar para empezar? Determinar lo que quieres obtener de tu nuevo ordenador es el primer paso y guía el resto del proceso. Cuando sepas lo que quieres de tu ordenador, sabrás lo que necesitas de tu hardware, que es la fuente del rendimiento de tu ordenador. Consigue el mayor rendimiento por menos invirtiendo en los componentes adecuados desde el principio. Es entonces cuando puedes empezar a construir.
Es fácil sentirse abrumado por todas las variables posibles en la construcción de un PC. ¿Quieres construir un PC para ahorrar dinero? ¿O quieres alcanzar los niveles más altos de rendimiento? El hilo conductor de cada uno de estos escenarios es el hardware: la placa base, el procesador (CPU), el almacenamiento (disco duro o SSD) y la memoria (RAM). Las “tripas” del ordenador son las que más influyen en el rendimiento del sistema, mientras que los demás componentes, como la carcasa, el sistema operativo (SO), el monitor, el ratón, la fuente de alimentación y el teclado, tienen un impacto mucho menor en el funcionamiento del ordenador, aunque siguen siendo importantes.
Comprar piezas de ordenador online
El hardware informático incluye las partes físicas de un ordenador, como la carcasa,[1] la unidad central de procesamiento (CPU), el monitor, el ratón, el teclado, el almacenamiento de datos informáticos, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, los altavoces y la placa base[2].
En cambio, el software es el conjunto de instrucciones que puede almacenar y ejecutar el hardware. El hardware se denomina así porque es “duro” o rígido con respecto a los cambios, mientras que el software es “blando” porque es fácil de cambiar.
El hardware suele ser dirigido por el software para ejecutar cualquier comando o instrucción. Una combinación de hardware y software forma un sistema informático utilizable, aunque existen otros sistemas con sólo hardware.
El modelo de todos los ordenadores modernos es la arquitectura Von Neumann, detallada en un documento de 1945 del matemático húngaro John von Neumann. Describe una arquitectura de diseño para un ordenador digital electrónico con subdivisiones de una unidad de procesamiento que consiste en una unidad aritmética lógica y registros de procesador, una unidad de control que contiene un registro de instrucciones y un contador de programa, una memoria para almacenar tanto datos como instrucciones, un almacenamiento masivo externo y mecanismos de entrada y salida[3] El significado del término ha evolucionado para significar un ordenador de programa almacenado en el que una obtención de instrucciones y una operación de datos no pueden ocurrir al mismo tiempo porque comparten un bus común. Esto se denomina cuello de botella Von Neumann y suele limitar el rendimiento del sistema[4].